Identificación Reina
Identificación Reina
Buenas a tod@s!
A ver si alguien me puede echar una mano a identificar a esta reina. Es una de las 4 que tengo tras mi primera caza de reinas, son todas iguales si no me equivoco.
Capturadas el 08/07/2018 sobre las 21:00-21:30. Estaban aterrizando en una zona asfaltada pero venian de una zona verde de alrededor.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Lo sé, las fotos no están muy allá... aún no tengo practica sacando les fotos. Le echaré un ojo a la sección de macro fotografía XD
Edit: Oh olvidaba dar mi opinión. Creo que son Tetramorium sp. no sé, quizá Tetramorium Caespitum o Tetramorium Forte?
Edit2: Si creéis que las fotos son muy malas y queréis más avisar, y hago otras.
Gracias de antemano, un saludo!
A ver si alguien me puede echar una mano a identificar a esta reina. Es una de las 4 que tengo tras mi primera caza de reinas, son todas iguales si no me equivoco.
Capturadas el 08/07/2018 sobre las 21:00-21:30. Estaban aterrizando en una zona asfaltada pero venian de una zona verde de alrededor.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Lo sé, las fotos no están muy allá... aún no tengo practica sacando les fotos. Le echaré un ojo a la sección de macro fotografía XD
Edit: Oh olvidaba dar mi opinión. Creo que son Tetramorium sp. no sé, quizá Tetramorium Caespitum o Tetramorium Forte?
Edit2: Si creéis que las fotos son muy malas y queréis más avisar, y hago otras.
Gracias de antemano, un saludo!
Última edición por TKT el 29 Jul 2018 22:48, editado 2 veces en total.
Identificación Reina
puede que tengas tetramonium, me parece, aunque hay muchas tetramonium!
Identificación Reina
compañero sabes cuanto mide, y donde la encontraste!
Identificación Reina
El tamaño... no exactamente, pero unos 6-8mm. Y la zona... pues alrededor de la piscina (que está cerca de vegetación) de un camping que está pegado a un río.CJSEBAS escribió:compañero sabes cuanto mide, y donde la encontraste!
Re: Identificación Reina
Yo diria que es pheidole
Enviado desde mi SM-T210R mediante Tapatalk
Re: Identificación Reina
La verdad sería genial, me gustan mucho las que tienen polimorfismo. Aunque en mi ignorancia yo las clasifico a ojo por tamaño y patrón de colores comparando fotos sin controlar aún las diferentes partes del cuerpo y sus nombres.hactzel escribió:Yo diria que es pheidole
A ver si alguien más puede dar su opinión porque una me la voy a quedar sea la especie que sea porque me hace mucha ilusión por ser mi primera captura. Y las otras las regalaré ya sea a algún conocido que meta en el mundillo o por aquí, y me gustaría saber que regalo XD
Gracias y a ver que más se dice, un saludo!
Identificación Reina
Hola! quizas esto pueda ayudarte
diferencias pheidole y tetramonium
Saludos y suerte con la identificacion
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Identificación Reina
para mi es una pheloide o tetramorium, una especie pequeña igualmente! gran adquisiciónTKT escribió:El tamaño... no exactamente, pero unos 6-8mm. Y la zona... pues alrededor de la piscina (que está cerca de vegetación) de un camping que está pegado a un río.CJSEBAS escribió:compañero sabes cuanto mide, y donde la encontraste!
Identificación Reina
Ahora que nombran la pheidole se me parece... así que me vendrá bien, le echaré un ojo!DaniSau escribió:Hola! quizas esto pueda ayudarte
Edit:
Pues la verdad desde mi ignoracia me confunde más que ayudarme XD
No tengo obreras aún para la comparación de estas. Y las reinas... me coinciden cosas de una y de otra.. me explico:
Yo entiendo que el escudo es el thorax visto desde arriba? y este lo tiene negro, listo y brillante y la cabeza la tiene negra pero no es brillante y no alcanzo a ver si es rugosa o lisa.
A ver si alguien dice algo más...
Gracias por el enlace, un saludo!
- Tomás de Aquino
- Reina
Identificación Reina
Buenas Dani, esa giba anterior en el pronoto tan marcada y ese color mate oscuro me hace pensar más en Tetramorium sp. más que en Pheidole. Si tuviera que mojarme, aún sin mucha seguridad porque no acabo de distinguirlo bien en las fotos, diría que se trata de Tetramorium forte . Quizá algún otro tema relacionado te sirva de ayuda, como este. A ver si se pasa algún experto y nos saca de dudas
¡Saludos!
¡Saludos!
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Identificación Reina
La verdad las veo parecidas si no idénticas a esas 2 de las que dudan entre Tetramorium y Pheidole. Parece ser que concretan que es Tetramorium Caespitum, así que es problable que las mías también lo sean.Tomás de Aquino escribió:Buenas Dani, esa giba anterior en el pronoto tan marcada y ese color mate oscuro me hace pensar más en Tetramorium sp. más que en Pheidole. Si tuviera que mojarme, aún sin mucha seguridad porque no acabo de distinguirlo bien en las fotos, diría que se trata de Tetramorium forte . Quizá algún otro tema relacionado te sirva de ayuda, como este. A ver si se pasa algún experto y nos saca de dudas
¡Saludos!
Gracias por la opinión y la referencia!
Identificación Reina
Gracias a la referencia que hace Rauval en otro post y fiándome de mi vista voy a concluir con que las mías son Tetramorium Caespitum.
Referencia
Referencia
Muchas gracias a todos!
Identificación Reina
TENIA RAZON YOOOO XDTKT escribió:Gracias a la referencia que hace Rauval en otro post y fiándome de mi vista voy a concluir con que las mías son Tetramorium Caespitum.
ReferenciaMuchas gracias a todos!