Identificación reina
Identificación reina
Buenas tardes,
Ayer encontré una reina medio ahogada en la piscina de casa... rodeada de varios alados en situación similar. Pensé que no lo contaría o que el cloro terminaría con ella... pero para mi sorpresa después de 24 horas en un tubo se ha arrancado las alas y parece estar en perfecto estado.
Le he sacado unas fotos y os agradecería si me podéis ayudar a su identificación. Vivo en BCN.
Disculpad la calidad de las imágenes, pero no quiero estresarle mucho más y he hecho las fotos con el tubo de por medio (se ve algo de suciedad, reflejos, etc...).
Muchas gracias!!
Ayer encontré una reina medio ahogada en la piscina de casa... rodeada de varios alados en situación similar. Pensé que no lo contaría o que el cloro terminaría con ella... pero para mi sorpresa después de 24 horas en un tubo se ha arrancado las alas y parece estar en perfecto estado.
Le he sacado unas fotos y os agradecería si me podéis ayudar a su identificación. Vivo en BCN.
Disculpad la calidad de las imágenes, pero no quiero estresarle mucho más y he hecho las fotos con el tubo de por medio (se ve algo de suciedad, reflejos, etc...).
Muchas gracias!!
Identificación reina
Camponotus sp, no se especificarte. Mira en las fotos, por si es sylvaticus o herculeanus que son las que mas me convencen.
Identificación reina
Hola!!
Se parece mucho a una que he capturado hace poco, Camponotus Cruentatus!
Se parece mucho a una que he capturado hace poco, Camponotus Cruentatus!
Identificación reina
Muchas gracias! Será mi primera colonia de camponotus si sale adelante.
Efectivamente parece más Herculeanus o Cruentatus.
Efectivamente parece más Herculeanus o Cruentatus.
Identificación reina
Yo pongo en duda que sea cruentatus....ahi lo dejo!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Identificación reina
Cruentatus no es, eso seguro, quizás sylvaticus.
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
Re: Identificación reina
Yo tmb creo que es sylvaticus ahora esos tonos rojizos recuerdan a cruentatus es verdad, tienes fotos mejores?
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Identificación reina
C. cruentatus sería mate mate.Yo tmb creo que es sylvaticus ahora esos tonos rojizos recuerdan a cruentatus es verdad, tienes fotos mejores?
Re: Identificación reina
Si eso es verdad pero esta sylvaticus tiene una pigmentació curiosa la verdadchousas escribió:C. cruentatus sería mate mate.Yo tmb creo que es sylvaticus ahora esos tonos rojizos recuerdan a cruentatus es verdad, tienes fotos mejores?
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS