Identificación reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Longlivetheking
Huevo

Identificación reina

Mensaje por Longlivetheking »

Buenas a todos, llevo un tiempo informandome de el gran mundo que son las hormigas, actualmente estaba construyendo un nido con una impresora 3d, hoy para mi sorpresa al entrar en mi habitación vi una hormiga con alas y enseguida pensé que podría ser una reina, la cogí con cuidado y ahora la tengo en un tubo de ensayo, pero no estoy seguro de si es una reina ni de la especie, lo extraño ha sido que al meterla me la encontré sin alas, ahora está en la parte húmeda, que pensáis?

Saludos y gracias

Imagen
Imagen

(Por si las imagenes no se ven aquí dejo link)
http://subefotos.com/ver/?3381476cd3e41 ... d2260o.jpg
http://subefotos.com/ver/?1dab858a2c715 ... 05f46o.jpg
Última edición por Longlivetheking el 30 May 2017 03:21, editado 1 vez en total.
Jamarcus Rodriguez
Reina

Identificación reina

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Es una reina, especie Lasius Niger o Lasius Grandis
dayrockjrn
Pupa

Identificación reina

Mensaje por dayrockjrn »

Una especie alada solo pues se macho o reina... Por lo tanto si es de un gran tamaño puedes deducir que es una ronda, otra cosa es que este fecundada o no. Una señal es el arranque de alas, eso significa que está fecundada y luz trata empezar si primera puesta de huevos, por lo que enhorabuena tienes una reina fecundada.
Como bien han dicho es una reina lasius Niger, para empezar está bien :wink: clap
Mariano1999
Reina

Identificación reina

Mensaje por Mariano1999 »

Es una reina de lasius
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
Longlivetheking
Huevo

Identificación reina

Menuda alegría me habéis dado :D :D
Espero que empiece a poner huevos pronto, he visto unas bolitas blancas pero separadas unas de otras, no sé que serán también el tubo que tengo es de plástico no sé si influye o no en algo y ya por último debería darle de comer o todavía no?
Mariano1999
Reina

Identificación reina

Mensaje por Mariano1999 »

Las lasius acostumbran a poner a los pocos días de ser atrapadas así que probablemente esas bolitas sean huevos.
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
Jamarcus Rodriguez
Reina

Identificación reina

Longlivetheking escribió:Menuda alegría me habéis dado :D :D
Espero que empiece a poner huevos pronto, he visto unas bolitas blancas pero separadas unas de otras, no sé que serán también el tubo que tengo es de plástico no sé si influye o no en algo y ya por último debería darle de comer o todavía no?
Si, dale una microgota de agua con azucar y dejala en tranquilidad durante unos dias hasta que vuelvas a tener que alimentarla.
Longlivetheking
Huevo

Identificación reina

Actualización le he puesto un poco de miel en el algodón que tapa el tubo, ayer para mi sorpresa volví a encontrar otra reina pero esta es enorme si la comparo con la primera! Os dejo una foto de las dos, también agradeceros las rápidas respuestas que les habéis dado a mis dudas, gran comunidad clap clap

Imagen

http://subefotos.com/ver/?e1dc02501d855 ... d7046o.jpg
Jamarcus Rodriguez
Reina

Identificación reina

Esta ultima que te encontraste parece Camponotus, la especie le la debo.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”