Bueno, esta es una reina que cogí el verano pasado. Hasta ahora había pensado que se trataba de una reina del género Temnothorax, pero ahora tengo dudas. Tiene un tamaño muy pequeño (unos 3 mm), y aunque la cogí en una localidad del este de Cáceres, ¿podría ser Leptothorax? Me parece que por aquí no está citado este género.
Fotos de la reina:
No tienen mucha calidad, pero espero que sea suficiente para su identificación.
Un saludo.
Identificación reina
Identificación reina
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
- alihormiga
- El del maletín
Identificación reina
Hola Mirm&co,
Las reinas de Leptothorax tienen una morfología muy característica, no es tu caso. Diría que se trata como bien pensabas de Temnothorax, y por la coloración y distribución me atrevería a decir que posiblemente sea T. pardoi. Pero hasta que no tenga obreras y las mire un experto a la lupa, no podremos salir de dudas.
Saludos!
Las reinas de Leptothorax tienen una morfología muy característica, no es tu caso. Diría que se trata como bien pensabas de Temnothorax, y por la coloración y distribución me atrevería a decir que posiblemente sea T. pardoi. Pero hasta que no tenga obreras y las mire un experto a la lupa, no podremos salir de dudas.
Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Identificación reina
Gracias por la respuesta alihormiga. Tienes razón, lo más probable es que sea Temnothorax, puesto que no se ha citado el género Leptothorax por aquí; además la especie sí que parece pardoi. Esperaré a que tenga obreras para poder identificarla sin dudas (aunque es muy lenta en la cría, desde el verano pasado no ha puesto nada más que una pelotita de huevos que no se han convertido en larvas todavía ).
Saludos
Saludos
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm