identificación reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
iñurri
Reina

identificación reina

Mensaje por iñurri »

Hola de nuevo a todos: Acabo de coger esta reina y me gustaría que me dijeseis qué especie es. La he cogido hacia las 20:00 horas. Tiempo caluroso unos 28ºC seminublado como una neblina, viento suave. En una carretera cerrada al tráfico entre campos de cereales. Mide algo más de 1cm. Cuando he ido a cogerla me ha parecido que levantaba el abdomen.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
camponatus
Reina

identificación reina

Mensaje por camponatus »

Es una reina de Catagliphys lrovablemente ibericus. Levantar el abdomen es el comportamiento propio de esta especia al defenderse. Para criarla tines que ponerle una obrera cada noche
Saludos!!!

Álvaro.
iñurri
Reina

identificación reina

Mensaje por iñurri »

Camponatus, no sé dónde encontrar hormigas de estas. No las conozco. Cogeré obreras por donde la he cogido a ver si alguna es de esta especie. Si no le pongo obreras ¿no prosperará?
Sería una pena, la primera vez que cojo una de estas y... ¿También las obreras levantan el abdomen cuando intentas cogerlas o las incordias?
camponatus
Reina

identificación reina

Mensaje por camponatus »

Pues la especie es muy dificil de criar solo lo han conseguido un par de personas. Seria bastante dificil si no la das obreras.
Saludos!!!

Álvaro.
iñurri
Reina

identificación reina

Mensaje por iñurri »

Gracias camponatus, lo intentaré.
Messorbarbarus
Reina

identificación reina

Mensaje por Messorbarbarus »

iñurri escribió:¿También las obreras levantan el abdomen cuando intentas cogerlas o las incordias?
Hola! Si, es asi :wink: Suerte con la cría. El otro dia vi una reina de esta especie y no llevaba tubos encima :( supongo que era esa especie. Si quieres te mando algunas obreras de cataglyphis...
iñurri
Reina

identificación reina

Mensaje por iñurri »

Gracias Messorbarbarus. Estaría encantado si me mandaras algunas obreras. Ya me dirás cómo lo hacemos.Supongo que hasta el lunes no habrá manera de enviarlas y espero que no sea tarde. Espero tu respuesta.
Un saludo.
camponatus
Reina

identificación reina

Mensaje por camponatus »

No se yo si enviaralas será bueno, las Catagliphys son delicadas y sin su hormiguero original ni reina en uno o dos dias se morirían. Yo tambien tengo reinas de estas, traje 10 obreras de golpe para irbdandoselas una cada noche y al siguiente dia estaban muertas. Y como hay que dar una cada noche... En todo caso se podria mandar un grupo de obreras considerable para que aguante mas tiempo actuando como colonia aunque no tenga reina. Lo que quiero decir es que es provable que lleguen muertas si no son muchas.Recuerda que esta especie necesita temperatura alta para criar :wink: . Suerte con la reina!!
Saludos!!!

Álvaro.
Messorbarbarus
Reina

identificación reina

Mensaje por Messorbarbarus »

iñurri escribió:Gracias Messorbarbarus. Estaría encantado si me mandaras algunas obreras. Ya me dirás cómo lo hacemos.Supongo que hasta el lunes no habrá manera de enviarlas y espero que no sea tarde. Espero tu respuesta.
Un saludo.
Mejor no, camponatus tiene razon, llegarian muertas lo mas seguro. Lo siento :wink:
iñurri
Reina

identificación reina

Mensaje por iñurri »

Gracias a los dos, camponatus y Messorbarbarus, por vuestra buena intención. Mejor así si no estamos seguros de que lleguen vivas. Exploraré la zona donde la he cogido y a ver si tengo suerte y si no pues a lo mejor la suelto. ¿Cómo lo veis lo de empezar sin obreras? ¿Hay alguna posibilidad de que salga adelante? Por un lado me ilusiona criarla y es un reto si es tan difícil, pero tampoco es cuestión de hacer prevalecer mi capricho.
Un saludo.
Josinho
Formiguiña Galega

identificación reina

Mensaje por Josinho »

iñurri escribió:Gracias a los dos, camponatus y Messorbarbarus, por vuestra buena intención. Mejor así si no estamos seguros de que lleguen vivas. Exploraré la zona donde la he cogido y a ver si tengo suerte y si no pues a lo mejor la suelto. ¿Cómo lo veis lo de empezar sin obreras? ¿Hay alguna posibilidad de que salga adelante? Por un lado me ilusiona criarla y es un reto si es tan difícil, pero tampoco es cuestión de hacer prevalecer mi capricho.
Un saludo.
Habla con EagleScreen el crió varias sin hacer adopciones, mandale un MP
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”