Identificación | ¿Reina o Major? | Camponotus Substitutus

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Tute
Huevo

Identificación | ¿Reina o Major? | Camponotus Substitutus

Mensaje por Tute »

¡Hola! :D

Soy nuevo en el foro, hace un tiempo sigo canales de Youtube sobre el mundo de las hormigas y estoy queriendo tener mi primera colonia.

Hace un día encontré esta hormiga, busqué demasiado para saber que tipo de hormiga era y la Camponotus Substitutus es la mas similar que encontré en comparación con la mía. Pero no logro identificar si es una Reina, se que es mas grande que las obreras pero no tengo información de las Major. Hace un par de días llovió por acá (Argentina, Córdoba) y el día que la encontré había bastante sol, pero estaba fresco.

La situé dentro de un potecito que tenia, bastante chico, perfore la parte de abajo y puse un trozo de algodón en contacto sobre una tapa con agua, y el otro algodón esta bañado en una solución de agua con miel, puse semillas porque la verdad desconozco como se alimentan (apenas puse el algodón con la solución de agua y miel y comenzó a comer) :lol: .

Dejo la imagen, adjunta.
Adjuntos
Camponotus Substitutus.jpeg
Arnau Varea
Reina
Contactar:

Re: Identificación | ¿Reina o Major? | Camponotus Substitutus

Mensaje por Arnau Varea »

Antes de nada, bienvenido al foro beer, pásate por presentaciones ( presentaciones-f55/ ) para que te conozcamos mejor :wink:.
En cuanto a la hormiga, no parece una reina, pues carece de cicatrices alares, por el tamaño de la cabeza, yo diría que es una major :think:.
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)
Mirm&co
True Chrysalis

Mensaje por Mirm&co »

Como dice Arnau, no es una reina, sino una major. Seguramente sea Camponotus.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo

...Mirm
Tute
Huevo

Mensaje por Tute »

Mirm&co escribió: 11 Ago 2022 18:36 Como dice Arnau, no es una reina, sino una major. Seguramente sea Camponotus.
Arnau Varea escribió: 11 Ago 2022 10:14 Antes de nada, bienvenido al foro beer, pásate por presentaciones ( presentaciones-f55/ ) para que te conozcamos mejor :wink:.
En cuanto a la hormiga, no parece una reina, pues carece de cicatrices alares, por el tamaño de la cabeza, yo diría que es una major :think:.
Una lastima, pero al menos tengo ya la información del tamaño de las Major y que observar al buscar una Reina. Muchas gracias por responder, y mas aún en un corto periodo de tiempo.

Un saludo! :D
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”