Identificación reina con alas + captura nueva

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Mochomomex
Huevo

Identificación reina con alas + captura nueva

Mensaje por Mochomomex »

Fecha de recogida: 22 de Julio 2010
Hora aproximada: 9 pm
Lugar de recogida: Patio, en una pared
Tipo de terreno: Una pared
Tamaño aproximado: 8-9mm
Fotografías: Imagen
Posible casta: Reina / Alado
Creo que es...: No se :S soy novato

Notas: Hormiga Americana (Sinaloa, México)

Espero y se quite las alas pronto :?

-----------------------------------

La reina de arriba ya se quito las alas y ya tiene una pelota de huevos happy

Ahora me encuentro con otra muy similar, la única diferencia está en el tamaño y en la forma de su gaster, siendo este mas puntiagudo y en forma de lagrima en comparación al redondeado de la primera reina

Imagen
Última edición por Mochomomex el 30 Jul 2010 12:39, editado 1 vez en total.
insmetal
Larva

Identificación reina con alas

Mensaje por insmetal »

Yo no soy entendido ni mucho menos, si tuviera ke dar mi opinion diria Tetra o Phei, pero al tratarse de America ya me pierdo, pero no te preocupes ke seguro ke los compañeros expertos te ayudaran.
Un Saludo.
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

Tiene pinta de pheidole... pero en mexico...? Quizas solenopsis.
Mochomomex
Huevo

Mensaje por Mochomomex »

Gracias a los dos, otra pregunta, si fuera cualquiera de esas tres (Tetra, Pheidole o Solenopsis) en cuanto tiempo pondría sus primeros huevos ( SI, YA SE QUITO LAS ALAS!!!! happy ) , ah y también ¿Debería alimentarla o metabolizará sus músculos?
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »