Identificación reina con alas + captura nueva

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Mochomomex
Huevo

Identificación reina con alas + captura nueva

Mensaje por Mochomomex »

Fecha de recogida: 22 de Julio 2010
Hora aproximada: 9 pm
Lugar de recogida: Patio, en una pared
Tipo de terreno: Una pared
Tamaño aproximado: 8-9mm
Fotografías: Imagen
Posible casta: Reina / Alado
Creo que es...: No se :S soy novato

Notas: Hormiga Americana (Sinaloa, México)

Espero y se quite las alas pronto :?

-----------------------------------

La reina de arriba ya se quito las alas y ya tiene una pelota de huevos happy

Ahora me encuentro con otra muy similar, la única diferencia está en el tamaño y en la forma de su gaster, siendo este mas puntiagudo y en forma de lagrima en comparación al redondeado de la primera reina

Imagen
Última edición por Mochomomex el 30 Jul 2010 12:39, editado 1 vez en total.
insmetal
Larva

Identificación reina con alas

Mensaje por insmetal »

Yo no soy entendido ni mucho menos, si tuviera ke dar mi opinion diria Tetra o Phei, pero al tratarse de America ya me pierdo, pero no te preocupes ke seguro ke los compañeros expertos te ayudaran.
Un Saludo.
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

Tiene pinta de pheidole... pero en mexico...? Quizas solenopsis.
Mochomomex
Huevo

Mensaje por Mochomomex »

Gracias a los dos, otra pregunta, si fuera cualquiera de esas tres (Tetra, Pheidole o Solenopsis) en cuanto tiempo pondría sus primeros huevos ( SI, YA SE QUITO LAS ALAS!!!! happy ) , ah y también ¿Debería alimentarla o metabolizará sus músculos?
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

es Pheidole tropical muy común esa especie por América... son muy hermosas llegan a tener soldados cabezones... en unas dos semanas tendrá sus huevos quizás menos depende de la temperatura pero en menos de un mes tendrás huevos... casualmente tengo una que atrape hace un par de días ya sin alas en mi universidad... mucha suerte con ella... ponle una minigota de agua miel y a esperar...

cuando tenga larvas puedes colocar una pequeña mosca de fruta, muy pequeña ok
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Mochomomex
Huevo

Mensaje por Mochomomex »

Gracias angeldezeus, =mente suerte con tu reina, a que temperatura la debería tener? la tengo en mi cuarto el cual le calculo que esta a unos 32 grados cuando no esta el aire acondicionado prendido y cuando lo está lo pongo a 26 o 27 grados y ya por último, ésta especie es carnívora?
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

Mochomomex escribió:Gracias angeldezeus, =mente suerte con tu reina, a que temperatura la debería tener? la tengo en mi cuarto el cual le calculo que esta a unos 32 grados cuando no esta el aire acondicionado prendido y cuando lo está lo pongo a 26 o 27 grados y ya por último, ésta especie es carnívora?
seguro el aire no le agradara y no creo q con aire acondicionado este en 27 grados. generalmente en clima tropical si al sol esta en 32 grados a la sombra estará en unos 28 grados, con aire acondicionado puede bajar mucho más y si el aire esta encendido en las noche, el frió sera mayor... si me equivoco que alguien me corrija...

en cuanto a si la especie es carnívora, pues te digo comen de todo, desde agua miel, hasta pequeñas porciones de carne. Como te dije es una especie que tienen soldados, así que pueden cazar alimento vivo.

Pero yo no creo que le ponga alimento vivo a la mía hasta tener una gran cantidad de obreras (100 o 150), por que con las primeras nurses, es mejor poner el alimento muerto, congelado durante 24 horas y después descongelarlo un rato para evitar parásitos... pero el alimento vivo es para más adelante por ahora esta bien solo el aguamiel y con las primeras larvas alguna mosca de fruta cada dos semanas tampoco es todos los días...
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

Ya sabia yo que se parecia mucho a las pheidole... No le pongas nada hasta que tenga nurses.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”