Hola a todos, soy nuevo en este mundillo, pero con muchas ganas, llevo tiempo informándome sobre el cuidado de las hormigas y hasta que no he sabido como cuidarlas bien no me he decidido a empezar en este mundo, por eso es que me he decido ahora a empezar, os cuento he capturado una 3 reinas (o eso creo) me gustaría que me ayudaráis a identificar la especie, soy de Ciudad Real, las recogí el 21 de octubre a las 15:30 más o menos, despues de una tormenta que hubo el día anterior, de especies no tengo ni idea casi todas me parecen iguales por eso pido ayuda, una de ellas una semana después todavía tiene alas(se que por lo menos es princesa, porque había otras aladas mucho mas pequeñas) supongo que serán messor (ya que dicen que es la más común), pero me gustaría saber cual en concreto, támbien si me podéis decir cuando empieza a poner huevos, según he leido las messor ahora invernan y es luego en marzo cuando ponen huevos, podéis decirme si es correcta esta información o cuando suelen poner huevos esta especie, bueno al lío no se que más datos falicitar, así que os pongo unas fotos y antes de nada muchas gracias a todos.
La alada que digo que tiene una semana(supongo que no está fecundada si no ha tirado las alas):
Y esta otra que encontré ya sin alas (era más grandes que las demás):
Identificación reina ayuda
Última edición por Monde el 28 Oct 2019 20:03, editado 1 vez en total.
- fenix80
- Reina
La 2ª si parece Messor, la 1ª con esa foto podría ser un macho.
Algunas reinas no se quitan las alas, suelen poner huevos a los pocos días.
Algunas reinas no se quitan las alas, suelen poner huevos a los pocos días.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
- MadGator
- Carlos
cierto...según he leido las messor ahora invernan y es luego en marzo cuando ponen huevos