Hola muy buenas a todos, el otro día encontré estas hormigas saliendo de un tronco seco, se lo habían montado bien aprovechando galerías de termitas, en un primer momento quise pensar que eran crematogaster escutellaris, pues me pareció tenían una forma similar, eso sí un color más apagado, nada de la característica cabeza roja y mayor tamaño. Luego observándolas con más detenimiento concluí que no eran escutellaris ni de lejos, pero aun así no se si serán un tipo de crematogaster, espero me puedan ayudar, dejo unas fotos, aunque no se aprecia del todo bien el color de la cabeza y torax, que es amarronada.
Un saludo.
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Identificación por favor
Identificación por favor
Si fuera hormiga, sería la que siempre está intentando escapar...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Identificación por favor
No me atrevo a decirte qué especie es, pero te felicito por las fotos Aunque una vista lateral suele siempre ser de mucha utilidad...
Re: Identificación por favor
Gracias por responder, las fotos son con un microscopio conectado al móvil, un poco complicado con lo que se movía la susodicha. A ver si algún compañero puede ayudar con la identificación.CyberAnt escribió:No me atrevo a decirte qué especie es, pero te felicito por las fotos Aunque una vista lateral suele siempre ser de mucha utilidad...
Adjunto el mejor perfil que pude sacar.
Saludos!
-
- Larva
Camponotus lateralis? We parecen a las crematogaster scutelaris porque se aprovechan de sus caminos de feromonas, y también para parecer más agresivas y peligrosas.
propietario de colonia de camponotus barbaricus
Pues lo he estado comprobando, buscando imágenes y demás y tiene toda la pinta que sí, que es c. Lateralis. Muchas gracias por la ayuda!! Así da gusto.Shrekedants escribió:Camponotus lateralis? We parecen a las crematogaster scutelaris porque se aprovechan de sus caminos de feromonas, y también para parecer más agresivas y peligrosas.
Saludos