Ante todo, amigos, disculpad por las fotos: son las mejores que he podido rescatar de una serie antes de sentirme mal por molestar a las hormigas.
Hace dos noches hubo vuelos en mi jardín. Variaditos y numerosos. Rescaté varias reinas sin saber, honestamente, qué eran. Os pido ayuda, porque casi todas tienen ya huevos (en dos días) y habrá que aplicarse.
Distingo cuatro de un tipo mediano, con gaster con tonos amarillos (lasius, creo). Tres muy negras y más grandes (ni flowers). Y un tercer tipo, más pequeña que las amarillentas (la segunda por la derecha), que imagino otro tipo de lasius.
Algún genio puede intuir algo?
Gracias de antemano
Identificación para genios con ojos de lince
Identificación para genios con ojos de lince
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila
Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Re: Identificación para genios con ojos de lince
Las tres grandotas son Camponotus, y las otras, efectivamente, Lasius (imposible llegar a especie ni siquiera con una buena foto, habría que mirar a la lupa). Las más "pequeñas" creo que en realidad son las mismas Lasius pero con el gaster vacío. En cualquier caso la alimentación y cuidados son prácticamente los mismos: líquidos azucarados y algún insecto cuando proceda.
Enhorabuena, y ¡suerte!
Enhorabuena, y ¡suerte!
Re: Identificación para genios con ojos de lince
Eres un genio al responder con mis fotos, Bartleby, aunque preferirías no hacer esto. Muchas gracias, compa.
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila