Identificacion Obrera
Identificacion Obrera
Fecha de recogida:22-09-2010
Hora aproximada: 13:00
Lugar de recogida: Patio de mi casa, Puerto Peñasco Sonora
Tipo de terreno: El terreno es casi completamente arena
Tamaño aproximado:5mm - 8mm
Fotografías:
Posible casta: Obrera o Exploradora
Creo que es... Messor, es de un color rojo oscuro y al minimo contacto con agua todas las hormigas se esconden al hormiguero, vi a un macho siendo expulsado, era de un color anaranjadiso y mas pequeño que las obreras.
Tienen un abdomen pequeño y negro.
Hora aproximada: 13:00
Lugar de recogida: Patio de mi casa, Puerto Peñasco Sonora
Tipo de terreno: El terreno es casi completamente arena
Tamaño aproximado:5mm - 8mm
Fotografías:
Posible casta: Obrera o Exploradora
Creo que es... Messor, es de un color rojo oscuro y al minimo contacto con agua todas las hormigas se esconden al hormiguero, vi a un macho siendo expulsado, era de un color anaranjadiso y mas pequeño que las obreras.
Tienen un abdomen pequeño y negro.
Última edición por yopsergio el 27 Sep 2010 05:14, editado 2 veces en total.
Identificacion Obrera
Al parecer no tienen antenas.
Última edición por yopsergio el 25 Sep 2010 05:22, editado 1 vez en total.
Identificacion Obrera
La manera más fácil de saber cual es tu hormiga es encontrar en internet fotos de hormigas que se le parezcan, y que sean de tu zona o por lo menos de América.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Identificacion Obrera
Pogonomyrmex? es la unica hormiga que veo similar a las Messor. Las he visto a las pogo, no son muy grandes, asique creo que concuerdan con el tamaño que describes.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Identificacion Obrera
Bueno ya les tomo imagenes para que las vean
Lo siento por la calidad, estas hormigas median aproximadamente 7mm pero la verdad no se que son aun.
Lo siento por la calidad, estas hormigas median aproximadamente 7mm pero la verdad no se que son aun.
Identificacion Obrera
Siento decirte que con esas fotos poco se te puede decir, se descartan algunas especies, pero muchas pueden serlo, si haces alguna foto mejor con lupa tal vez podamos ayudarte mas
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Identificacion Obrera
no se puede decir nada, lo que si parecen ser hormigas pequeñas que puede ser pheidole solenopsis y un larguisimo etc.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Identificacion Obrera
mmm no se nota muy bien pero creo que pueden ser pogonomyrmex u odontomachus, por el color del gaster creo que es odontomachus, habrias de probar a tomarles una foto mas de cerca
- Biohormiga
- Acromyrmex
Identificacion Obrera
Con las fotos no se puede distinguir mucho. Pero reitero mi postura haci que es Pogonomyrmex. Las Odontomachus son alargadas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Identificacion Obrera
Le tome mas fotos de el hormiguero mmm para la proxima les traere fotos de un especimen muerto y si al parecer si tienen antenas pero a los costados de la cabeza, aqui las fotos:
lo siento no se ven bien pero se alcansa a ver mas, si tienen antenas pero a los costados, suabdomen es pequeño y negro, son cazadoras y recolectoras.
lo siento no se ven bien pero se alcansa a ver mas, si tienen antenas pero a los costados, suabdomen es pequeño y negro, son cazadoras y recolectoras.