identificacion, novato
identificacion, novato
hola muy buenas a todos. no se si este es el apartado correcto, si no lo es lo siento. bueno llevo mucho tiempo registrado pero hasta ahora no habia tenido ni una hormiga, me e limitado a hechar un ojo por aqui. el caso es que esta mañana e visto mogollon de hormigas reinas cerca de mi curro y las e cogido para empezar en el mundillo. el problema es que no se que especie es y aunque e mirado todas no me atrevo a asegurar cual es por lo tanto no se sus especificaciones concretas y cuidados. yo creo que es messor barbarus por la epoca de vuelo y por fotos que e visto. os pongo unas fotos para que me hecheis una mano.
por no se si son la misma especie o es que e cogido una mas pequeña que la otra, ya me direis.
la que creo que es messor:
y la otra que no se cual es:
muchas gracias de antemano y por favor si pudierais darme consejos estaria agradecido
por no se si son la misma especie o es que e cogido una mas pequeña que la otra, ya me direis.
la que creo que es messor:
y la otra que no se cual es:
muchas gracias de antemano y por favor si pudierais darme consejos estaria agradecido
- MadGator
- Carlos
identificacion, novato
Messor barbarus la primera y un macho la ultima foto.
identificacion, novato
ok muchas gracias madgato. y como se si las reinas que e pillado estan fecundadas
- MadGator
- Carlos
identificacion, novato
reina que no tenga alas es igual a reina fecundada, reina con alas es igual a reina casi seguro sin fecundar.
- manel_rojo
- Huevo
identificacion, novato
Perdon, una duda..... la ultima foto corresponde a una reina, no?
Como se hablaba de un macho, me he quedado despistado! Siento mi ignorancia en el tema.
Un saludo a tod@s!!
Como se hablaba de un macho, me he quedado despistado! Siento mi ignorancia en el tema.
Un saludo a tod@s!!
identificacion, novato
Muy buenas!!! Madgator, me gustaría saber en qué te fijas para saber que es Messor barbarus. Llevo relativamente poco en el tema de las hormigas, y lo de Messor, pues sí, eso sí lo sabía, solo que para llegar a especie suelo guiarme por claves. Sé que muchos de vosotros, que lleváis tiempo con las hormigas, sois capaces de diferenciar especies sin ayuda de claves, y me gustaría saber cuál es la característica de barbarus que la hace diferenciarse de las otras Messor. Muchas gracias!!! (Ah, soy Gema, creo que tú tb estabas en taxomara 09, no? Un saludo)
- MadGator
- Carlos
identificacion, novato
si, por alli estube, aunque no en las mejores condiciones .
es messor barbarus por que si te fijas tiene la cabeza con un tono colorado y de las messor de la peninsula es la unica que tiene esa caracteristica, la reina y los tipicos cabezones de esta especie.
la ultima foto es un macho, para el apareamiento se necesitan dos, la futura reina o princesa y el susodicho, en este caso se distingue por la cabeza pequeña, los ojos grandes y las antenas con escapo corto.
es messor barbarus por que si te fijas tiene la cabeza con un tono colorado y de las messor de la peninsula es la unica que tiene esa caracteristica, la reina y los tipicos cabezones de esta especie.
la ultima foto es un macho, para el apareamiento se necesitan dos, la futura reina o princesa y el susodicho, en este caso se distingue por la cabeza pequeña, los ojos grandes y las antenas con escapo corto.
identificacion, novato
ok, muchas muchas gracias, madgator!!!
- manel_rojo
- Huevo
identificacion, novato
Ok. Entendido. Gracias.
identificacion, novato
muchas gracias igualmente madgator.
- alihormiga
- El del maletín
identificacion, novato
Solo dos? Donde lo has leído, en todas las especies se necesitan dos?MadGator escribió:la ultima foto es un macho, para el apareamiento se necesitan dos.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- MadGator
- Carlos
identificacion, novato
igual me he expresado mal, cuando digo dos, me refiero a una reina y un macho (como acto individual), aunque se sabe que algunas cataglyphis se aparean con varios machos siendo capaz despues de diferenciarlos a la hora de poner los huevos (esto lo he leido en algun post o link).alihormiga escribió:Solo dos?
- alihormiga
- El del maletín
identificacion, novato
Entonces con cuantos machos se aparean?
- Eldono16
- Reina
identificacion, novato
varios...alihormiga escribió:Entonces con cuantos machos se aparean?
- alihormiga
- El del maletín
identificacion, novato
Entonces nunca nadie los ha contado Claro que facil no es...Eldono16 escribió:varios...alihormiga escribió:Entonces con cuantos machos se aparean?