Para que luego digan que llevar tubos encima siempre no es bueno Me he encontrado esta bichucha en un poligono en Oviedo, tras mucho mirar creo que es una Myrmica rubra, que opinan?
La pille tras quitarse un ala, esta si se la arranco entera.
Fecha de recogida: 25/07
Hora aproximada: 18.30
Lugar de recogida: Oviedo
Tipo de terreno: Arena, asfalto
Tamaño aproximado: 1cm poco menos
Posible casta: Myrmica
Creo que es...: Myrmica rubra
Identificación ¿Myrmica rubra?
- Castellvetro
- Larva
Identificación ¿Myrmica rubra?
Última edición por Castellvetro el 26 Jul 2022 16:55, editado 1 vez en total.
- TheAntsTronaut
- Myrmecolokus Asturianus
Re: Identificación ¿Myrmica rubra?
¿Cuánto mide aproximadamente?
Lo más probable es que sea Myrmica, solo que el subgénero no sé decirte...
Aunque si fuese más grande podría ser una Aphaenogaster Subterranea o alguna por el estilo... Pero creo que no hay por Asturias, yo por lo menos no las ví.
Lo más probable es que sea Myrmica, solo que el subgénero no sé decirte...
Aunque si fuese más grande podría ser una Aphaenogaster Subterranea o alguna por el estilo... Pero creo que no hay por Asturias, yo por lo menos no las ví.
"Todo buen trabajo se hace, como lo hacen las hormigas; poco a poco"
-Lafcadio Hearn-
Algunas de mis antiguas y actuales colonias:
Mis pequeñas "Antstronautas"
Comentarios: Mis pequeñas "Antstronautas"
-Lafcadio Hearn-
- TheAntsTronaut
- Myrmecolokus Asturianus
Ahora estuve, mirando, y creo que puedo estar seguro al 90% de que es Myrmica Rubra...
P.D: No sé porque, pero yo siempre que llevo tubos encima no encuentro ninguna reina, y luego cuando no llevo, encuentro la de Dios de ellas...
P.D: No sé porque, pero yo siempre que llevo tubos encima no encuentro ninguna reina, y luego cuando no llevo, encuentro la de Dios de ellas...
"Todo buen trabajo se hace, como lo hacen las hormigas; poco a poco"
-Lafcadio Hearn-
-Lafcadio Hearn-
Y por qué no: Myrmica ruginodis?¿
Faltan datos. EMHO.
A veces pasa que con los datos que se aportan (intrínsecos/deducibles), son suficientes para una aproximación ± efectiva. Este no es el caso.
En mi firma, me he puesto un enlace que considero necesario. Un mínimo aporte de esos datos ayudaría y mucho.
En primer lugar al forer@ que solicita una identificación. Casi en el mismo plano a la hormiga en cuestión (facilitar su cuidado/cría, como ejemplo). Y por descontado lo que considero más importante: Elevar en mayor medida, si cabe, la excelencia de este site/foro.
Un poner; verdad?¿
Faltan datos. EMHO.
A veces pasa que con los datos que se aportan (intrínsecos/deducibles), son suficientes para una aproximación ± efectiva. Este no es el caso.
En mi firma, me he puesto un enlace que considero necesario. Un mínimo aporte de esos datos ayudaría y mucho.
En primer lugar al forer@ que solicita una identificación. Casi en el mismo plano a la hormiga en cuestión (facilitar su cuidado/cría, como ejemplo). Y por descontado lo que considero más importante: Elevar en mayor medida, si cabe, la excelencia de este site/foro.
Un poner; verdad?¿
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas
- Castellvetro
- Larva
De verdad que creo que estoy teniendo una suerte terrible pero me encanta, y ser precabido por primera vez me esta sirviendo de algoTheAntsTronaut escribió: ↑26 Jul 2022 12:14 Ahora estuve, mirando, y creo que puedo estar seguro al 90% de que es Myrmica Rubra...
- Castellvetro
- Larva
Acabo de mirar tu mensaje y me parece fascinante, no habria caido en el hecho de dar este tipo de detalles asi, me parece genial voy a ello.AntErior escribió: ↑26 Jul 2022 13:27 Y por qué no: Myrmica ruginodis?¿
Faltan datos. EMHO.
Un poner; verdad?¿