Identificación microreina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Liriandel
Reina

Mensaje por Liriandel »

Buenas, hoy buscando por los montes de malaga abundaban colonias de estas, grandísimas, creo que monogínicas pues solo veiamos una reina.

He cogido una reina con tres nurses que estaban debajo de una piedra, he visto tantas que no me he podido resistir. Muy muy abundantes en la zona, compartían territorio con aphaenogasters y cochinillas pasando totalmente unos de otros. Ordeñan pulgones pues las vimos.

Las fotos como siempre hago lo que puedo. La reina mide unos 2mm maximo y las obreras 1-1,5mm, no he visto que presenten polimorfismo.

Gracias!!!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Plagiolepis sp
Liriandel
Reina

Re: Identificación microreina

Mensaje por Liriandel »

MadGator escribió:Plagiolepis sp
Gracias MadGator! Me cuesta a mi reconocer algo en persona no se ni como sois capaces de reconocer vostros con la porquería de fotos que pongo jejeje.

Me gustaría saber su sp pues hay tantas en esa zona que si acudo en vuelos me inflo seguro. Me encaja mucho con la pygmaea, que detalle puedo observar que sea característico para diferenciar su sp? Por fotos puedo hacer poca cosa pero tengo un minimicroscopio de 60x para poder observarlas yo en condiciones.

Gracias!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”