Identificación Mexico

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Javitomed12
Huevo

Identificación Mexico

Mensaje por Javitomed12 »

Hola chicos soy nuevo en el foro, les traigo una tarea un poco difícil, por mi casa ahí un hormiguero de una especie que solo sale de noche, y en estos días e visto este comportamiento algo raro, que les dejo en el vídeo, me gustaría saber si pueden ayudarme a identificarla y saber porque tienen ese comportamiento, gracias !!!!http://cloud.tapatalk.com/s/5b0eea146e6 ... 2_4542.mp4

Enviado desde mi Moto G4 Plus mediante Tapatalk
Javitomed12
Huevo

Re: Identificación Mexico

Javitomed12 escribió:Hola chicos soy nuevo en el foro, les traigo una tarea un poco difícil, por mi casa ahí un hormiguero de una especie que solo sale de noche, y en estos días e visto este comportamiento algo raro, que les dejo en el vídeo, me gustaría saber si pueden ayudarme a identificarla y saber porque tienen ese comportamiento, gracias !!!!http://cloud.tapatalk.com/s/5b0eea146e6 ... 2_4542.mp4

Fecha de recogida: 27/05/2018.
Hora aproximada: 11:30 pm
Lugar de recogida: México, chihuahua, chihuahua
Tipo de terreno: Zona urbana, parque.
Tamaño aproximado: Entre .75cm a 1cm

Rauval
Reina
Contactar:

Identificación Mexico

Mensaje por Rauval »

Javitomed12 escribió: y en estos días e visto este comportamiento algo raro
Parecen Pheidole. La razón de ese comportamiento es la inminencia de vuelo nupcial que preparan de noche. El vuelo de alados sera de mañana apenas asome el sol.
Has visto de que se alimentan o arrastran al hormiguero?
Javitomed12
Huevo

Re: Identificación Mexico

Rauval escribió:
Javitomed12 escribió: y en estos días e visto este comportamiento algo raro
Parecen Pheidole. La razón de ese comportamiento es la inminencia de vuelo nupcial que preparan de noche. El vuelo de alados sera de mañana apenas asome el sol.
Has visto de que se alimentan o arrastran al hormiguero?
Si pues llevan lo que se encuentran pedazos de frituras o lo que aya hasta otros insectos muertos, pero apenas ven luz y se van es muy raro y a esa hora de la mañana ya no ahí ninguna lo que me percate es que en un hormiguero ahí puras reinas y a 10 metros aprox ahí otro hormiguero pero ahí solo salen machos alados :/

Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”