Identificación Messor
-
- Messor Español
- Ubicación: Sant Salvador de Guardiola, Cataluña, ESPAÑA, Europa, Tierra.
- Contactar:
Identificación Messor
Hay varias colonias de Messor Barbarus y creo que esta reina también lo és.
Gracias de antemano!
- TheAntsTronaut
- Myrmecolokus Asturianus
Re: Identificación Messor
No sé si será M. barbarus... Por el color de su cabeza parece otra Messor, como por ejemplo una M. structor o capitatus... Aunque podría ser M. Barbarus igualmente, porque hay M. Barbarus que no tienen la cabeza rojiza... Con lo cual, no se profundizar en la subespecie, pero estoy seguro al 70% a que es una de esas o una similar.
"Todo buen trabajo se hace, como lo hacen las hormigas; poco a poco"
-Lafcadio Hearn-
Algunas de mis antiguas y actuales colonias:
Mis pequeñas "Antstronautas"
Comentarios: Mis pequeñas "Antstronautas"
-Lafcadio Hearn-
Algunas de mis antiguas y actuales colonias:
Mis pequeñas "Antstronautas"
Comentarios: Mis pequeñas "Antstronautas"
-
- Messor Español
- Ubicación: Sant Salvador de Guardiola, Cataluña, ESPAÑA, Europa, Tierra.
- Contactar:
Yo también lo he pensado precisamente porque estamos en verano, espero que alguien de los que tienen 20000 mensajes y sin exagerar aparezca...
Bueno, a mi me faltan como 19,5K post para llegar a esa su cifra de "fiabilidad". Pero a cambio tengo "info", y de la "güena de adeveras",,,
Como ejemplo: Messor capitatus Ou M. barbarus.
O esto otro: Guía para diferenciar reinas del género Messor. De aquí, de casa. Como ejemplo. Que hay cienes y cienes. Y de otro forero al que tmb le faltan 19,5K post,,, por un poner; verdad?¿
Me parece Messor sp, eso sí. M. barbarus no me parece: Falta coloración rojiza (ya sea en la cabeza, el tórax, el abdomen; o cualquiera de las combinaciones).
Por la proximidad de fechas del posible vuelo (aunque no se especifica), por el "pico" en el propodeo, y por descarte (lo poco que soy capaz); yo diría => 80 % M. capitatus.
Sobre la proximidad de los nidos, si se realiza un pequeño estudio comparativo en la web "AntMpas", podrá apreciar la convivencia de las dos especies muy próximas (quizás sería mejor llamarlo "connivencia": Se toleran; a veces?¿). Yo mismo tengo localizados varios hormigueros de M. barbarus. Y a escasos 2 m de uno de ellos (y a unos 10 m de otro), hay uno de lo que estoy casi seguro (93,74 %) son M. capitatus.
Como ejemplo: Messor capitatus Ou M. barbarus.
O esto otro: Guía para diferenciar reinas del género Messor. De aquí, de casa. Como ejemplo. Que hay cienes y cienes. Y de otro forero al que tmb le faltan 19,5K post,,, por un poner; verdad?¿
Me parece Messor sp, eso sí. M. barbarus no me parece: Falta coloración rojiza (ya sea en la cabeza, el tórax, el abdomen; o cualquiera de las combinaciones).
Por la proximidad de fechas del posible vuelo (aunque no se especifica), por el "pico" en el propodeo, y por descarte (lo poco que soy capaz); yo diría => 80 % M. capitatus.
Sobre la proximidad de los nidos, si se realiza un pequeño estudio comparativo en la web "AntMpas", podrá apreciar la convivencia de las dos especies muy próximas (quizás sería mejor llamarlo "connivencia": Se toleran; a veces?¿). Yo mismo tengo localizados varios hormigueros de M. barbarus. Y a escasos 2 m de uno de ellos (y a unos 10 m de otro), hay uno de lo que estoy casi seguro (93,74 %) son M. capitatus.
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas