Identificación messor

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Illidari
Reina

Identificación messor

Mensaje por Illidari »

Hace ya unas semanas que estan en sus tubos, creo que en su momento subi fotos a baja calidad y nadie consiguió identificarlas.
Adjunto las fotos que subí ahora mismo a el diario conjunto que acabo de hacerles. Si sois capaces de identificarlas, o considerais que algun angulo de fotografia en particular os puede ayudar, los comentarios serán bien recibidos, tanto aqui como en el diario.

Reina messor 1
Imagen
Imagen
Reina Messor 2
Imagen
Reina Messor 3
Imagen
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Identificación messor

Mensaje por formica »

En la segunda fotografía de la primera reina parece apreciarse una miniespina propodeal que apuntaría a Messor capitatus, pero no que a mi por lo menos me sirva para asegurar que es esta especie. Si puedes observarla más de cerca y compararlas con las fotografías de hormigas.org igual puedes certificarla.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Illidari
Reina

Identificación messor

Mensaje por Illidari »

formica escribió:En la segunda fotografía de la primera reina parece apreciarse una miniespina propodeal que apuntaría a Messor capitatus, pero no que a mi por lo menos me sirva para asegurar que es esta especie. Si puedes observarla más de cerca y compararlas con las fotografías de hormigas.org igual puedes certificarla.
efectiviwonder, hay espina propodeal pequeñita en las tres, por comparación con esta imagen diria que si, son capitatus. Gracias por el apunte Formica
Imagen
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”