Identificacion Lasius ¿flavus?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Castellvetro
Larva

Identificacion Lasius ¿flavus?

Mensaje por Castellvetro »

Hola pues eso ayer dando una vuelta con mi novia vi un culete gordo intentar meterse por un agujero en el suelo, me agache y vi que era una reina( como siempre llevo tubos encima :P ) la capture y me emocione muchisimo, se que los vuelos de flavus son mas tardíos y ojala sea eso pero bueno aquí les dejo unas fotos, de nuevo perdón por la calidad es lo mejor que hace mi móvil con la opción macro.
Fecha de recogida: 13/09/2022
Hora aproximada: 18 horas
Lugar de recogida: Gijon
Tipo de terreno: Acerado junto a un parque
Tamaño aproximado: 1 cm
Posible casta: Reina
Creo que es...: Lasius flavus

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: :arrow:. Gracias.)
AntErior
Reina

Re: Identificacion Lasius ¿flavus?

Mensaje por AntErior »

O quizás también L. emarginatus.

De cualquier forma: Enhorabuena!!! A cuidarla bien y que prospere,,, :handgestures-fingerscrossed:
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Si, posiblemente L. flavus por la época, emarginatus no es, tendría que tener el tórax mas amarillento.
Castellvetro
Larva

Mensaje por Castellvetro »

Muchisimas gracias chicos, me hace una ilusion tremenda sea cual sea de las dos ambas son guapisimas, ojala salga para adelante.
(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: :arrow:. Gracias.)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”