Identificacion Hormigas - San Luis - Argentina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
seansa
Huevo

Mensaje por seansa »

Buen día, tarde o noche!

Hace un tiempo capturé mis primeras 5 hormigas que hasta el momento las tengo a todas vivas y con huevos clap . Pero por cuestiones laborales, no pude darme el tiempo de publicar en el grupo para identificarlas...

https://www.youtube.com/watch?v=difJVaZTo68

Subí un video a YouTube mostrando las 5... No estoy interesado en saber el nombre científico de las hormigas (por ahora jaja), pero si que estoy interesado en saber en lo posible, tipo de hormigas... Si son cortadoras (creo que se llama atta), si les tengo que dar semillas o algún tenebrio, etc...

En el video, al último, se puede ver un poco mejor la hormiga Nº3 que ya tiene 2 hormigas nurses... de esa si estaría interesado en saber cuáles son los siguientes pasos...

PD: Las tengo en envases de TicTac porque no pude conseguir los tubos de ensayo... pero tengo una impresora 3D así que les imprimiré sus hormigueros lo antes posible!

Muchas gracias!
Saludos! beer
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Apenas se ven.
seansa escribió:Si son cortadoras (creo que se llama atta)
No hay Attas en San Luis.
Tal vez sea mejor que intentes buenas fotos en lugar del video.
Mientras tanto deben estar en obscuridad total.
Sageca
Obrera

Mensaje por Sageca »

Me arriesgo con lo que se llega a ver en el vídeo:

Reina 1: Camponotus sp1.
Reina 2: Camponotus sp1. (estas primeras dos parecen ser la misma especie, pero nada descarta que sean dos diferentes muy similares a simple vista)
Reina 3: Camponotus sp2. (por las manchas del gáster, podría ser C. substitutus)
Reina 4: Solenopsis sp. o Pheidole sp. (no me queda claro, pero sí es alguna Myrmicinae, eso seguro)
Reina 5: Algún género de Dolichoderinae ¿Dorymyrmex sp. quizás?
seansa
Huevo

Mensaje por seansa »

¡muchas gracias por las respuestas! este finde me tomo el trabajo de subir mejores fotos!

Abrazo!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”