Identificación hormigas rojas
Identificación hormigas rojas
Me declaro ignorante en este tema, pero en un viaje a una región muy árida de mi país (Paraguay) me encontré con un hormiguero que llamó mi atención, a continuacion pongo la foto y un detalle de las hormigas.
Hormigas: rojas, tamaño aproximado de 10 mm.
Agradezco la ayuda....
obs. picadura muy dolorosa.
Hormigas: rojas, tamaño aproximado de 10 mm.
Agradezco la ayuda....
obs. picadura muy dolorosa.
-
- Reina
- Contactar:
Friuli,
Son muy curiosas esas hormigas, se parecen una mescla de Atta con Pogonomyrmex. Cuerpo de Pogo y mandibulas de Atta.
De que se alimentan ?
La construcion externa lembra las hormigas que crian hongos, pues tienen entradas muy complexas para la ventilacion de las câmaras de cultivo de hongos.
João
Son muy curiosas esas hormigas, se parecen una mescla de Atta con Pogonomyrmex. Cuerpo de Pogo y mandibulas de Atta.
De que se alimentan ?
La construcion externa lembra las hormigas que crian hongos, pues tienen entradas muy complexas para la ventilacion de las câmaras de cultivo de hongos.
João
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
estuve a punto de decir Attas como joao por las protuberancias en la cabezota y el color pero el cuerpo y las patas no son attas en todo caso que lastima que las fotos sean un poco borrosas para la proxima se llebas una a casa en un carrte y le haces una buenas fotos
saludos
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Son Pheidole, del grupo fallax, de que los "soldados" miden unos 5-6 mm.
Varias especies de Pheidole sudamericanas construyen ese tipo de entrada -- posiblemente como defensa contra las hormigas legonarias (Eciton, Neivamyrmex). En la primera parte de la noche, cuando salen las Neivamyrmex, enemigo principal de las Pheidole, las obreras mayores suelen concentrarse al borde de la estructura supranidal.
Varias especies de Pheidole sudamericanas construyen ese tipo de entrada -- posiblemente como defensa contra las hormigas legonarias (Eciton, Neivamyrmex). En la primera parte de la noche, cuando salen las Neivamyrmex, enemigo principal de las Pheidole, las obreras mayores suelen concentrarse al borde de la estructura supranidal.
-
- FinderBueno