Identificación hormigas en mi patio! (identificada)
Identificación hormigas en mi patio! (identificada)
Hola a todos!!
Me podrías ayudar a identificar esta especie???
Las tengo por el patio, entre otras especies. Y esta tarde han empezado a salir algunas aladas. Las pocas que he visto se han vuelto a meter dentro del hormiguero.
En un principio pensaba que pudieran ser reinas, pero... son ligeramente más pequeñas que las obreras; es posible?? Y en caso de serlo... pueden estar fecundadas??? En cualquier caso he cogido un par de ellas!!
Estas son las supuestas reinas:
Muchas gracias!!
Saludos!!
Me podrías ayudar a identificar esta especie???
Las tengo por el patio, entre otras especies. Y esta tarde han empezado a salir algunas aladas. Las pocas que he visto se han vuelto a meter dentro del hormiguero.
En un principio pensaba que pudieran ser reinas, pero... son ligeramente más pequeñas que las obreras; es posible?? Y en caso de serlo... pueden estar fecundadas??? En cualquier caso he cogido un par de ellas!!
Estas son las supuestas reinas:
Muchas gracias!!
Saludos!!
Última edición por varanus3 el 10 Jun 2008 17:38, editado 2 veces en total.
Lamento decirte que eso no es una reina, por el tamaño que tiene el gastro creo me da la impresión que es un macho, respecto de la identificación de la especie no sabría cual decirte que es, pero me parece haberla visto, unas preguntillas:
- ¿el hormiguero tiene más de una entrada? seguramente tenga muchisimas
- ¿son muy numerosas? creo que esta especie se juntan miles de ellas
y para los expertos:
- ¿esta especie suele hacer sus cámaras a unos pocos centímetros del suelo? creo que es la que pienso, y si es esta no suele enterrarse más de 5 - 10 cm del suelo
y para los expertos:
- ¿esta especie suele hacer sus cámaras a unos pocos centímetros del suelo? creo que es la que pienso, y si es esta no suele enterrarse más de 5 - 10 cm del suelo
- Biohormiga
- Acromyrmex
Muchas gracias por tu respuesta!superprp escribió:Lamento decirte que eso no es una reina, por el tamaño que tiene el gastro creo me da la impresión que es un macho, respecto de la identificación de la especie no sabría cual decirte que es, pero me parece haberla visto, unas preguntillas:
y para los expertos:
No sé si tendrá más entradas, sólo he visto una (de donde estaban saliendo).
Además, tienen el hormiguero en una pared, a 1 metro aprox. del suelo.
Numerosas?? Bueno, no sé. Sólo he visto unas pocas en la entrada y cuando salen de exploración.
Muchas gracias también a ti, Biohormiga!!
-
- FinderBueno
Son Lasius o Tapinoma, voto por Tapinoma pero no digo nada con seguridad con esa foto, a ver si algún experto se anima
Crematogaster no puede ser pues sólo tienen una escama peciolar las de tu foto.
Crematogaster no puede ser pues sólo tienen una escama peciolar las de tu foto.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Son LASIUS 100% y ahora estan volando en sevilla¡¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Bueno, ahora sí!! He cogido una reina!!!
He descubierto otra entrada al hormiguero (en la misma pared) y esta vez están saliendo hormigas aladas con el doble de tamaño y el gaster muy hinchado y casi translúcido.
Es posible que estén fecundadas??? Siguen saliendo los "principitos". Podría coger uno y meterlo con la reina??? Por si acaso no estuviese fecundada.
Bueno, ya me informareis!!
Muchas gracias!!
Saludos!!
He descubierto otra entrada al hormiguero (en la misma pared) y esta vez están saliendo hormigas aladas con el doble de tamaño y el gaster muy hinchado y casi translúcido.
Es posible que estén fecundadas??? Siguen saliendo los "principitos". Podría coger uno y meterlo con la reina??? Por si acaso no estuviese fecundada.
Bueno, ya me informareis!!
Muchas gracias!!
Saludos!!
No sirve de mucho, por que son hermanos y luego necesitan unas condiciones para el apareamiento que en las lasius nunca nadie lo ha conseguido, espera a encontrar por los alrededores reinas sin alas¡¡¡ estate atento todo el dia¡¡ y noche y tarde, no pares si quieres tener exito ^^
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM