Siento la tardanza pero es que hoy tenia el examen Visum de plantas y ayer estuve estudiando.
La “caza” no fue del todo bien, supongo que por mi inexperiencia. Pero si que encontré muchas hormigas y hormigueros.
A la hora de buscar un nido de reina, al lado de los hormigueros (pero suficientemente separado para que no formen parte de él) encontré muchos agujeritos enganchados con la pared (p. ej.). No sé si eso podían ser nidos de reinas. (ahora que lo pienso podría haber fotografiado alguno…) en el caso de que fuese afirmativo… cómo tendría que sacar la reina? Hurgué con un palo… xD lo único que encontré en uno fue una babosa jaja
Miré bajo piedras y hallé muchas hormigas, pero ya formaban parte de sus respectivos hormigueros así que decidí no tocarlos.
También encontré un nido de termitas (isópodos) al levantar un tronco bastante largo y grande –menudo susto me pegué, había centenares jeje-
Y por último vi, encima de Spartium junceum (Ginesta)(que me entraba para el examen y no ha salido

En fin... otra vez será... he aquí unas cuantas fotos de mis peripecias mirmecológicas (haber si podéis identificar los géneros y/o especies)
(Primer hormiguero)
No tengo ni idea, pero supongo que las tiras éstas tan bonitas que tienen en el abdomen serán carácteres definitorios del género como mínimo

(Sin levantar nada me encontré con esto

(En una grieta)

(Detalle de la grieta)

(Otro detalle de la grieta)

Ale... y hasta aquí pu3edo escribir, espero que os hayan gustado las fotos

Saludos a tod@s!
(Editado con las fotos subidas a la galeria)