Buenos días,
Soy nuevo y espero no decir una barbaridad pero supongo que es una camponotus cruentatus?!¿
Eran muuy grandes, diría que casi 2cm, estoy acostumbrado a ver las Messor Barbarus aquí en la costa, estas sin embargo nunca las había visto a nivel de mar.
España / Comunidad Valenciana / Marina Alta / Calpe
Altura sobre nivel de mar: 500m aproximadamente
Distancia del mar: 4km
Características del terreno: zona plana (muy rocosa y accidentada) en la cima de una sierra, vegetación xerófila, pocos pinos jóvenes con mucha distancia entre ellos. Estás estaban trepando el árbol.
IDENTIFICACIÓN HORMIGA
IDENTIFICACIÓN HORMIGA
- minicolonia Messor Barbarus en hormiguero QBIK
- fenix80
- Reina
Re: IDENTIFICACIÓN HORMIGA
Si, Camponotus cruentatus
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Re: IDENTIFICACIÓN HORMIGA
Muchas gracias CybeAnt y Fenix80 por la celeridad.
Me habéis dado una gran alegría puesto que es la primera hormiga que trato de identificar y con éxito.
Un saludo
Me habéis dado una gran alegría puesto que es la primera hormiga que trato de identificar y con éxito.
Un saludo
- minicolonia Messor Barbarus en hormiguero QBIK