Buenas a todos,
A ver si podéis decirme de qué hormiga se trata. Cogí lo que creo que es una reina en los alrededores de Huesca, y me gustaría identificar la especie. La he visto más de una vez en distintas zonas así que imagino se trata de alguna especie común. Os mando unas fotos. Tienen cerca de un cm de tamaño y creo alguna otra vez velas más grandes que las de las fotos que os mando con unas soldado de enorme cabeza y mandíbulas. El abdomen me parece que es bastante característico, aunque yo entiendo poco. La de la foto borrosa (como corría) creo que es una reina, y estos últimos días me ha parecido ver varias siempre solas. Lo que más me llama la atención es la textura mate del cuerpo, no brillante como en otras hormigas, además del tamaño y lo rápidas que son.
Gracias por adelantado.
Identificación hormiga
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Identificación hormiga
Camponotus cruentatus. La de la segunda foto es una reina.
Que rápido. Muchas gracias!!
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Ésa es de las más fáciles de identificar
Yo tengo una colonia de ellas de más de 5 años. Si quieres echarle un vistazo: viewtopic.php?f=2&t=47642
Son fáciles de cuidar, aunque lentas de crecimiento. Si puedes coger una reina, hazlo!
- fenix80
- Reina
Si, Camponotus cruentatus
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>