Identificación hormiga reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Jordi_Llutx
Huevo

Identificación hormiga reina

Mensaje por Jordi_Llutx »

Buenas! Hacía mucho tiempo que no entraba por aquí... Tengo cuatro reinas desde noviembre del año pasado. Les ha costado mucho pero al fin han puesto sus primeros huevos fértiles, ya que desde principios de año han estado poniendo huevos pero al parecer, tróficos. Se los estaban comiendo. Ahora dos de ellas ya tienen obreras! Hasta ahora no me habia preocupado mucho del tipo de hormiga que era, pero me ha entrado curiosidad. Yo diría que son messor. ¿qué opináis? Gracias de antemano!
1629548680664.jpg
1629548680677.jpg
1629548680714.jpg
1629548680726.jpg
1629548680701.jpg
1629548680689.jpg
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Identificación hormiga reina

Mensaje por CyberAnt »

Yo diría que sí, que son Messor...

Lo raro es que hayan tardado tanto en tener obreras. Las mías, cogidas en la misma época, ya tienen incluso cabezones.
fenix80
Reina

Mensaje por fenix80 »

Si, Messor
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
DoctorRoper
Reina

Mensaje por DoctorRoper »

Quizás han tardado tanto en poner huevos por el estrés, ¿cada cuánto las miras?
Jordi_Llutx
Huevo

Mensaje por Jordi_Llutx »

DoctorRoper escribió: 21 Ago 2021 18:36 Quizás han tardado tanto en poner huevos por el estrés, ¿cada cuánto las miras?
Gracias a los tres por responder!

Sí, yo pensaba que ese podía ser un comportamiento causado por estrés, pero ciertamente no las moltesto mucho ni las miro de seguido. Como máximo una vez por semana, que es cuando estoy en casa de mis padres, ellas están ahí. Lo cierto es que están en un sitio tranquilo y cuando las miro reviso que tengan el tubito con humedadad. Y como siempre cada cierto tiempo una gotita de aguamiel que a estas messor se ve que les encanta. Como no sea algún tema de temperatura...

A las que tienen obreras si que las he toqueteado ya un poquito más para ponerles una caja de forrajeo pequeñita en el extremo del tubo para empezar a darles semillas más fácilmente.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”