¿Identificacion exacta?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Broly
Saiyajin Legendario

¿Identificacion exacta?

Mensaje por Broly »

Hola, bueno estas son mis pheidole, ya las conoceran por mi diario. El tema es que tengo una duda de siempre, sobre su especie exacta, cual es bergi y cual sp o que son exactamente. Les dejo las fotos bien de cerca.

Una es esta, tengo dos de estas, de un hormiguero en mi cocina, seguramente es Bergi:

Imagen

La otra es esta, aun mantiene su ala, a diferencia de la de arriba como pueden ver esta tiene la cabeza mas grande y su gaster tiene un color mas oscuro, esta tambien segmentado pero tiene relieves, la capture en marzo, vino volando de afuera y se poso en mi televisor.

Imagen
Imagen
Imagen
Rauval
Reina
Contactar:

¿Identificacion exacta?

Mensaje por Rauval »

Ninguna de las dos es P. bergi, que tienen la cabeza casi cuadrada y aplanada, son muy obscuras y mas pequeñas que las sp. Mas bien P. sp.
Broly
Saiyajin Legendario

¿Identificacion exacta?

Mensaje por Broly »

Asi que SP las 2, wow, siempre pense que la primera era Bergi, aun asi entre las dos hay diferencias que no entiendo, como la cabeza, el color del gaster y el tamaño, la segunda es un poco mas grande que la primera
Rauval
Reina
Contactar:

¿Identificacion exacta?

Mensaje por Rauval »

Broly escribió:...aun asi entre las dos hay diferencias que no entiendo, como la cabeza, el color del gaster y el tamaño, la segunda es un poco mas grande que la primera
Provienen de hormigueros con diferentes grados de desarrollo, estamos hablando de Pheidole. Generalmente las reinas pequeñas corresponden a colonias muy jovenes. Tal vez su primera generación de alados.
Broly
Saiyajin Legendario

¿Identificacion exacta?

Mensaje por Broly »

Gracias Raul, SP entonces, la meta esta primavera son las rosae y bergi.
MISELLO
Encargado de la Wiki

¿Identificacion exacta?

Mensaje por MISELLO »

Solo quería hacer un inciso porque parece que considerais la Pheidole sp. una especie. Cuando se dice que una hormiga u otro organismo es XXX sp. no quiere decir que la especie se llame XXX sp. sino que se conoce solamente el género de ese organismo y se desconoce la especie exacta.
En nuestro caso hemos concluido que pertenece al género Pheidole. Entonces, hasta que no conozcamos más detalles, vamos a llamar a este espécimen Pheidole sp.
Si voy por el monte y me encuentro con una hormiga. Es posible que la pueda identificar como Lasius, pero ya que soy inexperto y las especies de Lasius son difíciles de diferenciar la llamaré Lasius sp. hasta que un experto pueda observarla bajo el microscopio y me confirme la especie exacta (Lasius niger, Lasius grandis, Lasius balearicus, etc.)

En resumen, Pheidole sp. no es una especie en concreto, es como llamamos a las Pheidole que no hemos podido (o nos interesa) concretar la especie.

Espero que no os toméis a mal la corrección y pido disculpas si ya sabíais este dato, es solo que me pareció que considerabais que SP era una especie concreta. ;)
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Broly
Saiyajin Legendario

¿Identificacion exacta?

Mensaje por Broly »

no hay problema :wink: ya sabia que sp era la manera de llamar a las especies que no tenian identificacion exacta o no fueron nombradas :D
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”