Hola, bueno estas son mis pheidole, ya las conoceran por mi diario. El tema es que tengo una duda de siempre, sobre su especie exacta, cual es bergi y cual sp o que son exactamente. Les dejo las fotos bien de cerca.
Una es esta, tengo dos de estas, de un hormiguero en mi cocina, seguramente es Bergi:
La otra es esta, aun mantiene su ala, a diferencia de la de arriba como pueden ver esta tiene la cabeza mas grande y su gaster tiene un color mas oscuro, esta tambien segmentado pero tiene relieves, la capture en marzo, vino volando de afuera y se poso en mi televisor.
¿Identificacion exacta?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
¿Identificacion exacta?
Ninguna de las dos es P. bergi, que tienen la cabeza casi cuadrada y aplanada, son muy obscuras y mas pequeñas que las sp. Mas bien P. sp.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
- Broly
- Saiyajin Legendario
¿Identificacion exacta?
Asi que SP las 2, wow, siempre pense que la primera era Bergi, aun asi entre las dos hay diferencias que no entiendo, como la cabeza, el color del gaster y el tamaño, la segunda es un poco mas grande que la primera
- Rauval
- Reina
- Contactar:
¿Identificacion exacta?
Provienen de hormigueros con diferentes grados de desarrollo, estamos hablando de Pheidole. Generalmente las reinas pequeñas corresponden a colonias muy jovenes. Tal vez su primera generación de alados.Broly escribió:...aun asi entre las dos hay diferencias que no entiendo, como la cabeza, el color del gaster y el tamaño, la segunda es un poco mas grande que la primera
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- Broly
- Saiyajin Legendario
¿Identificacion exacta?
Gracias Raul, SP entonces, la meta esta primavera son las rosae y bergi.
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
¿Identificacion exacta?
Solo quería hacer un inciso porque parece que considerais la Pheidole sp. una especie. Cuando se dice que una hormiga u otro organismo es XXX sp. no quiere decir que la especie se llame XXX sp. sino que se conoce solamente el género de ese organismo y se desconoce la especie exacta.
En nuestro caso hemos concluido que pertenece al género Pheidole. Entonces, hasta que no conozcamos más detalles, vamos a llamar a este espécimen Pheidole sp.
Si voy por el monte y me encuentro con una hormiga. Es posible que la pueda identificar como Lasius, pero ya que soy inexperto y las especies de Lasius son difíciles de diferenciar la llamaré Lasius sp. hasta que un experto pueda observarla bajo el microscopio y me confirme la especie exacta (Lasius niger, Lasius grandis, Lasius balearicus, etc.)
En resumen, Pheidole sp. no es una especie en concreto, es como llamamos a las Pheidole que no hemos podido (o nos interesa) concretar la especie.
Espero que no os toméis a mal la corrección y pido disculpas si ya sabíais este dato, es solo que me pareció que considerabais que SP era una especie concreta.
En nuestro caso hemos concluido que pertenece al género Pheidole. Entonces, hasta que no conozcamos más detalles, vamos a llamar a este espécimen Pheidole sp.
Si voy por el monte y me encuentro con una hormiga. Es posible que la pueda identificar como Lasius, pero ya que soy inexperto y las especies de Lasius son difíciles de diferenciar la llamaré Lasius sp. hasta que un experto pueda observarla bajo el microscopio y me confirme la especie exacta (Lasius niger, Lasius grandis, Lasius balearicus, etc.)
En resumen, Pheidole sp. no es una especie en concreto, es como llamamos a las Pheidole que no hemos podido (o nos interesa) concretar la especie.
Espero que no os toméis a mal la corrección y pido disculpas si ya sabíais este dato, es solo que me pareció que considerabais que SP era una especie concreta.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
- Broly
- Saiyajin Legendario
¿Identificacion exacta?
no hay problema ya sabia que sp era la manera de llamar a las especies que no tenian identificacion exacta o no fueron nombradas