Identificación en la entrada de un blog
Hola a todos:
El otro día estaba leyendo una entrada de un blog donde ponían unas fotos de unas hormigas, la identificación que hacían pienso que no era correcta y les comenté mi opinión, que veréis en el comentario del post. Probablemente no me expliqué bien pues estaba lejos de mi intención asegurar que era F. rufa pero pienso que podría serlo porque le veo la mancha muy difuminada para F. pratensis (no sé si tiene sentido lo que digo). Qué pensáis que son?
http://eloteaderodejavi.blogspot.co.uk/ ... mment-form
Gracias y un saludo!!!
El otro día estaba leyendo una entrada de un blog donde ponían unas fotos de unas hormigas, la identificación que hacían pienso que no era correcta y les comenté mi opinión, que veréis en el comentario del post. Probablemente no me expliqué bien pues estaba lejos de mi intención asegurar que era F. rufa pero pienso que podría serlo porque le veo la mancha muy difuminada para F. pratensis (no sé si tiene sentido lo que digo). Qué pensáis que son?
http://eloteaderodejavi.blogspot.co.uk/ ... mment-form
Gracias y un saludo!!!
- Manu3Cantos
- Corocotta
Por coloración, yo también habría tirado hacia F. rufa, creo que vas acertado. Lo que no es seguro es C. herculeanus
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- MadGator
- Carlos
jaja a mi me han llegado las fotos por otro camino , "Javi" curra con mi mujer, y si, yo tambien diria F. rufa.
Encantado de leerte Marco
Encantado de leerte Marco
A mi me parece F. Rufa, pero no puedo asegurarlo al 100%. Un blog muy interesante por cierto !
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Ay Pillín!, que callao te lo tenías. Haciendo horas extras en la sombra ¿Eh?MadGator escribió:jaja a mi me han llegado las fotos por otro camino...
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Jeje, como se suele decir el mundo es un pañuelo, que tiene su lado bueno porque así que no dejaremos de coincidir, o de volver a hacerlo según el caso. Al menos eso espero!!
Muchas gracias por vuestras respuestas
Muchas gracias por vuestras respuestas
-
- Pupa
- Contactar:
Me parece que las dos fotos con obreras corresponden a dos especies distintas. La primera es del subgénero Coptoformica (cabeza peculiar) mientras que la segunda es del subgénero Formica. En la zona de Picos de Europa hay citada Formica (Coptoformica) exsecta y Formica (Coptoformica) bruni, y varias especies de Formica (s.str.). Si ambas imágenes corresponden al mismo nido, la cosa es más interesante: no tengo en memoria ningún dato de nidos mixtos de estos subgéneros (pero mi memoria es corta). ¿Podríais confirmar que las imágenes son del mismo nido?
- MadGator
- Carlos
Estamos en ello
- MadGator
- Carlos
He hablado directamente con el creador de blog y me comenta que en el recorrido vieron varios hormigueros del mismo estilo, osea elevados, algunos mas anchos y otros mas altos hechos de desechos organicos con aparentemente la misma especie de hormigas, pero las fotos son de hormigueros diferentes.