Identificación + Dudas.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Angeldelasierra
Huevo

Identificación + Dudas.

Mensaje por Angeldelasierra »

Un par de fotos malillas de mi reina (la historia la podeis leer en mi post de presentación)

Imagen
Imagen

La encontré ayer por la mañana y la metí en un tubito de ensayo como he aprendido por aquí y le di una gotita de agua con azúcar con un palillo de dientes.

Hoy, sorpresa! clap 11 huevos tiene debajo suyo no se quita de encima mientras miro, como se nota que en esos huevos le va la vida... igual son tróficos, pero si así fuera lo lógico sería habérselos comido ya ¿No?

Pues ahí tenéis un reto... vivo por Ronda y la Hormiga es de aquí, identificarla debe ser difícil con esas fotos, a ver quien se atreve.

Ya le estoy dando vueltas a la construcción del hormiguero... estoy pensando en hacerlo temático y vistoso, que a ellas no les molestará... La primera idea que me han dado es hacer que parezca un cementerio... y otra que sea una isla del tesoro... ya veremos.

un saludo!
Str3ss
Nunca R3lax

Identificación + Dudas.

Mensaje por Str3ss »

Las imágenes en ves de en imageshack podrías haberlas colgado en la galería del foro, hay un tutorial por ahí, es en el apartado e arriba a la izquierda que pone FOTOS, entras ahí, te registras y subes la imagen :D

En cuanto a la reina no estoy seguro de la especie, pero lo del hormiguero es buena idea siempre que esperes a que la reina haya desarrollado una prole más o menos decente en el tubo de ensayo, mientras solo esté ella y las nurses no deberías cambiarla, espera a que tenga un buen puñado de obreras bien desarrolladas (yo las quito del tubo de ensayo cuando son unas 15 aprox).

Un saludo y suerte ! Seguro que alguien es capaz de identificarla, malo será :lol:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
yoiyomismo
Reina

Identificación + Dudas.

Mensaje por yoiyomismo »

Bueno, yo tampoco me atrevo con la identificación. Para los que no somos expertos en fotos, a mí me sirve bastante bien poner una lupa normal delante del objetivo de la cámara, así te aumenta un poco la imagen y se pueden identificar mejor.
Lo del hormiguero está genial, darle vidilla, jaja, pero como te dice Str3ss espera a que sean 15-20 para sacarlas del tubo de ensayo. Y todavía mejor es que no las saques tu. Cuando sean esas 15-20 deja el tubo de ensayo en la caja de forrajeo y ten el hormiguero tapado y con humedad y déjalas que se muden cuando estén cómodas. Lleva un poco más de tiempo, pero se estresan menos y te ahorrarás algunas muertes.
Pues lo dicho, mucha suerte con tus hormigas! beer beer
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
xcom
El Padrino
Contactar:

Identificación + Dudas.

Mensaje por xcom »

lasius, por favor sube las fotos a la galeria del foro, que ahi se pierden.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
MadGator
Carlos

Identificación + Dudas.

Mensaje por MadGator »

Lasius sp.
Responder