Primero lo primero:
Fecha de recogida: 19/06/2010
Hora aproximada: 11:30 AM
Lugar de recogida: Valencia
Tipo de terreno: Blando
Tamaño aproximado: 6-7 mm
Posible casta: Reinas
Creo que es...: lassius¿¿?? aunque son algo mas pequeñas.
Fotografías:
Comentar que en las fotos ha salido muy marron casi anaranjada pero a simple vista es totalmente negra.
Y en cuanto a lo segundo, os explico un poco como las he encontrado: Resulta que tengo una caseta con un terrenito muy cerca de la albufera y haciendo unas tareas de limpieza del terreno, al quitar un madero grande y casi podrido me he encontrao con miles de hormigas de las que tenemos por aquí, por todos lados. Habia muchas obreras y algunas larvas/huevos... bueno pues como el madero no lo podia volver a dejar donde estaba me he esperado, poco a poco se ivan llendo con las larvas/huevos. Que quede claro que mi intención no era expoliar el hormiguero, pero no tenia mas remedio que hacerlas ir. Bueno pues en eso que mirando mirando como se ivan rapidas como el demonio he visto una más grande, pero al poco otra y otra... nose unas 5 casi juntas... no se si he hecho mal pero no me he podido resistir y he cogido 2, una de ellas es la de las fotos.
Bueno pues mi duda es, ¿puede que sea una especie poliginica y que esas reinas, mas las que no he visto (si he visto 5 en 2 minutos deberia haber muchas más) formaran parte del mismo hormiguero?. ¿Pede en cambio que sean reinas acabadas de fecundar buscando nido? (ha llovido recientemeente). ¿He hecho mal cogiendolas?
Mil perdones por el rollaco que acabo de soltar. Solo con leerlo ya os lo agradezco
Identificación + Duda
Identificación + Duda
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
- Eldono16
- Reina
Identificación + Duda
me parecen linepithema humille(necesitaras obreras de su colonia para que sobrevivan),una especie invasora,suelen tener miles de reinas y creo haber leído en el foro que un hormiguero de esta especie llego de Italia a España asi que imaginate.. XD
Identificación + Duda
Eldono16 escribió:me parecen linepithema humille(necesitaras obreras de su colonia para que sobrevivan),una especie invasora,suelen tener miles de reinas y creo haber leído en el foro que un hormiguero de esta especie llego de Italia a España asi que imaginate.. XD
Joer, acabo de leer información sobre estas amiguitas en http://es.wikipedia.org/wiki/Linepithema_humile, y la verdad es que son unas autenticas cabroncitas, bueno aunque realmente, una vez más, la culpa la tenemos los cabronazos humanos por ir cambiando animalitos de su lugar original!!
Como dices son poliginicas y pueden tener muchas reinas conviviendo... con razón les va tan bien.
Yo la verdad es que aquí siempre he visto de estas, me queda la duda de saber que hormigas son o eran las autoctonas de mi tierra, porque segun parece estas amiguitas se han hecho con el control de todo el "submundo".
Con lo bien que las estoy tratando... me dan ganas de
-rom-