Identificación de varias hormigas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Nazaret93
Huevo

Mensaje por Nazaret93 »

Hola a todos y buenas tardes!
Necesito vuestra ayuda ya que soy un poco nueva y aún me cuesta bastante decidirme por la especie que son, porque me pongo a investigar y ver fotos y leer sobre una y otra, y no consigo decir con seguridad "ésta es". Las que conozco sin dudar son las M. Barbarus, A. Senilis y C. Scutellaris, por esas voy empezando como quien dice! :lol:
Lo que he hecho ha sido juntar varias fotos porque pienso que son la misma (son de hormigueros distintos todas), así tampoco abuso de subir tantas fotos a la vez, y así quizá vosotros podéis compararlas mejor.
Cada foto tiene un número del 1 al 9. Os agradecería en el alma que me ayudáseis para hacerles seguimiento durante todo el año (y hacerme con una buena galería de fotos de cada una con su nombrecito) y quizá conseguir alguna reina.
(Espero que las fotos se vean con claridad)

Del 1 al 3, pienso que son la misma especie, y no sabría decir si son Camponotus o Lasius, o ninguna de las dos.
Imagen

Las 4 y 5, ¿quizá son P. Pallidula?
Imagen

Éstas para mí son nuevas (voy descubriendo hormigueros poco a poco y las anteriores ya las he visto antes pero éstas no) y en estas no me mojo a decir nada porque no sé :(
Imagen

Y por último, éstas creo que se parecen a las 1,2 y 3 pero no lo sé. Como veis, les flipa el aguamiel y pienso en Lasius pero buf :?:
Imagen

Muchísimas gracias antes de nada, perdonadme si son muchas... ojalá pueda ponerles ya una carpetita con su nombre definitivo y ¡a seguir investigándolas! :P
DaniSau
Reina

Mensaje por DaniSau »

Hola estoy aprendiendo a identificar como tu, asi que espera más opiniones a parte de la mia.
1,2,3 Camponotus sp. creo ver que algunas tienen la cabeza más grande y el tamaño en si de la hormiga. Las Lasius son todas del mismo tamaño, asi que digo Camponotus sp.
4,5 No me puedo mojar con esas fotos, podria ser Pheidole pero me parece ver espina en el propodeo asi que podria ser Myrmica, ni idea!!
6,7,.8 Aphaenogaster sp. Desconozco bastante esta especie, no sabria decirte más.
9. Camponotus sp, por el mismo motivo que he descartado antes las Lasius, pero creo que no son las mismas Camponotus del 1,2,3-

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Mirm&co
True Chrysalis

Mensaje por Mirm&co »

1, 2, 3 y 9 Tapinoma sp..
4 y 5 sí que parecen Pheidole, pero no estoy seguro.
6, 7 y 8 diría que son Monomorium... ¿subopacum? (Esta a ver si la confirman).
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo

...Mirm
DaniSau
Reina

Mensaje por DaniSau »

No he dado ni una!!!! Lo siento por liarla....
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Nazaret93
Huevo

Mensaje por Nazaret93 »

DaniSau escribió:No he dado ni una!!!! Lo siento por liarla....
Mira, no pasa nada, lo importante es que me has intentado ayudar y con eso ya me doy por satisfecha jajaja... Es lo que tiene estar empezando DaniSau
Nazaret93
Huevo

Mensaje por Nazaret93 »

Muchas gracias a @Mirm&co y @ixdeenero!! Investigaré más sobre éstos nombres que me has dado ^-^
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”