Identificacion de varias especies

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
ADAM
Reina

Identificacion de varias especies

Mensaje por ADAM »

Necesito que me identifiqueis tres especies de las que os voy a poner fotos.La primera cuento con 3 reinas de las cuales una aun no tiene huevos,otra tiene ninfas y otra dos nurses.La segunda cuento con 2 reinas con ninfas.La tercera cuento con varias reinas con huevos,sin ellos,con larvas y con ninfas.

1ª reina:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2ª reina:

Imagen

Imagen

3ª reina:

Imagen

Imagen

Espero que podais identificarlas.Saludos y muchas gracias.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

la tercera ristra de fotos creo que se trata de una reina lasius no sabria decirte la subespecie posiblemente niger

las primeras fotos de reinas yo diria camponotus pero ni idea la subespecie.

la segunda ristra de fotos pheidole casi seguro

las camponotus y lasius hilan, es decir que hacen capullos por lo tanto no son ninfas sino capullos.

no estoy nada puesto en identificacion pero por ahi van los tiros

un saludo
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Pues me has cambiado todas mis hipotesis,xD.Habia pensado que la primera eran formicas pues he visto de albertoenfermero o de xcom en la galeria fotos como ellas poniendo formica,eso si,queria asegurarme.La segunda pense que era temnothorax y la tercera estaba entre lasius o formica fusca pues las capture de las cercanias de un hormiguero de donde las veia salir,eran las mismas pero los machos son como uno de la galeria alargado como una avispa con patas amarillas y antenas anchas.Saludos y gracias.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

La tercera te diría del género lasius, por ese gaster como aterciopelado.
La segunda parece pequeña para ser formica, pero a mí me parece eso.
Y la primera, también, aunque igual es camponotus.
Pero no te fíes mucho de mi opinión :D
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Las camponotus no son todas de tamaño parecido?Si es asi es imposible que esta sea camponotus pues es mas pequeña que una reina de messor y por lo tanto del tamaño de una pequeña obrera de camponotus.Saludos.Gracias.Menudo lio,xD.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

1º formica
2º pheidole (tiene pospeciolo)
3º lasius seguro
copiando a ankxo "Pero no te fíes mucho de mi opinión " jeje
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Pues es lo que mas se parece a lo que yo pensaba menos por la 2ª.Yo creia que la primera era formica como tu dices,la segunda temnothorax y la tercera estaba entre lasius y formica.Saludos.A ver si nos ponemos de acuerdo casi al 100%.Gracias.Voy a hacer fotos a otra reina,enanisima a ver si esa la clasificais tambien.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que las reinas Temnothorax son bastante pequeñas :?
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Pero bastante cuanto es?porque la de la 2ª foto debe de ser de unos 7 milimetros de largo.Saludos.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

La 3ª reina que he puesto tiene muchos capullos pequeños y asi tengo al menos otra con capullos y alguna con huevos,sin embargo,tengo otras reinas que en aspecto son como estas pero ponen menos huevos y los capullos son del tamaño de la primera reina que os he mostrado.Que decis ante esto?Saludos.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”