Identificacion de varias especies
Identificacion de varias especies
Necesito que me identifiqueis tres especies de las que os voy a poner fotos.La primera cuento con 3 reinas de las cuales una aun no tiene huevos,otra tiene ninfas y otra dos nurses.La segunda cuento con 2 reinas con ninfas.La tercera cuento con varias reinas con huevos,sin ellos,con larvas y con ninfas.
1ª reina:
2ª reina:
3ª reina:
Espero que podais identificarlas.Saludos y muchas gracias.
1ª reina:
2ª reina:
3ª reina:
Espero que podais identificarlas.Saludos y muchas gracias.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
la tercera ristra de fotos creo que se trata de una reina lasius no sabria decirte la subespecie posiblemente niger
las primeras fotos de reinas yo diria camponotus pero ni idea la subespecie.
la segunda ristra de fotos pheidole casi seguro
las camponotus y lasius hilan, es decir que hacen capullos por lo tanto no son ninfas sino capullos.
no estoy nada puesto en identificacion pero por ahi van los tiros
un saludo
las primeras fotos de reinas yo diria camponotus pero ni idea la subespecie.
la segunda ristra de fotos pheidole casi seguro
las camponotus y lasius hilan, es decir que hacen capullos por lo tanto no son ninfas sino capullos.
no estoy nada puesto en identificacion pero por ahi van los tiros
un saludo
Pues me has cambiado todas mis hipotesis,xD.Habia pensado que la primera eran formicas pues he visto de albertoenfermero o de xcom en la galeria fotos como ellas poniendo formica,eso si,queria asegurarme.La segunda pense que era temnothorax y la tercera estaba entre lasius o formica fusca pues las capture de las cercanias de un hormiguero de donde las veia salir,eran las mismas pero los machos son como uno de la galeria alargado como una avispa con patas amarillas y antenas anchas.Saludos y gracias.
Pues es lo que mas se parece a lo que yo pensaba menos por la 2ª.Yo creia que la primera era formica como tu dices,la segunda temnothorax y la tercera estaba entre lasius y formica.Saludos.A ver si nos ponemos de acuerdo casi al 100%.Gracias.Voy a hacer fotos a otra reina,enanisima a ver si esa la clasificais tambien.
Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que las reinas Temnothorax son bastante pequeñas
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.