Necesito que me identifiqueis tres especies de las que os voy a poner fotos.La primera cuento con 3 reinas de las cuales una aun no tiene huevos,otra tiene ninfas y otra dos nurses.La segunda cuento con 2 reinas con ninfas.La tercera cuento con varias reinas con huevos,sin ellos,con larvas y con ninfas.
1ª reina:
2ª reina:
3ª reina:
Espero que podais identificarlas.Saludos y muchas gracias.
Pues me has cambiado todas mis hipotesis,xD.Habia pensado que la primera eran formicas pues he visto de albertoenfermero o de xcom en la galeria fotos como ellas poniendo formica,eso si,queria asegurarme.La segunda pense que era temnothorax y la tercera estaba entre lasius o formica fusca pues las capture de las cercanias de un hormiguero de donde las veia salir,eran las mismas pero los machos son como uno de la galeria alargado como una avispa con patas amarillas y antenas anchas.Saludos y gracias.
La tercera te diría del género lasius, por ese gaster como aterciopelado.
La segunda parece pequeña para ser formica, pero a mí me parece eso.
Y la primera, también, aunque igual es camponotus.
Pero no te fíes mucho de mi opinión
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Las camponotus no son todas de tamaño parecido?Si es asi es imposible que esta sea camponotus pues es mas pequeña que una reina de messor y por lo tanto del tamaño de una pequeña obrera de camponotus.Saludos.Gracias.Menudo lio,xD.
Pues es lo que mas se parece a lo que yo pensaba menos por la 2ª.Yo creia que la primera era formica como tu dices,la segunda temnothorax y la tercera estaba entre lasius y formica.Saludos.A ver si nos ponemos de acuerdo casi al 100%.Gracias.Voy a hacer fotos a otra reina,enanisima a ver si esa la clasificais tambien.
La 3ª reina que he puesto tiene muchos capullos pequeños y asi tengo al menos otra con capullos y alguna con huevos,sin embargo,tengo otras reinas que en aspecto son como estas pero ponen menos huevos y los capullos son del tamaño de la primera reina que os he mostrado.Que decis ante esto?Saludos.