Buenas foro, Hace dos días me encontré un vuelo nupcial de reinas enormes (al menos 2.5cm).
Atrapé una en un bote de forma provisional para saber la especie y si estaba fecundada con suerte empezar una colonia.
La metí en un bote con algodón húmedo en el fondo y Le he dado miel (no mucha para que no se ahogue) y varios granos (sobre todo alpiste) aunque no la he visto comer así que mando una foto para ver si podéis identificar el género y qué come.
Además me gustaría saber cuanto tarda en quitarse las alas si está fecundada.
Identificación de una reina
-
- Huevo
Es del genero camponotus eso seguro. Para saber la especie necesito mas fotos desde distintos angulos.
Pueden comer miel pero es mejor que les des agua con miel o con azucar. No les gusta nada el alpiste o las semillas. Cuando crezcan las primeras nursers les puedes dar algun trozo de mosca congelada anteriormente.
Espero que te haya servido la informacion.
Pueden comer miel pero es mejor que les des agua con miel o con azucar. No les gusta nada el alpiste o las semillas. Cuando crezcan las primeras nursers les puedes dar algun trozo de mosca congelada anteriormente.
Espero que te haya servido la informacion.
<la gente busca belleza entre humanos, pero no saben que la belleza es mucho mayor en otros seres vivos.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg
-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg
-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula
Re: Identificación de una reina
Parecen Cruentatus pero si son de 2'5cm serán avispas, no hay hormigas tan grandes en españa
- fenix80
- Reina
2.5cm a ojo o con regla?
Porque como dice Najas, hay pocas hormigas de ese tamaño, la Camponotus cruentatus mide 1,6 -1,8 cm.
Según un comentario de xcom, la más grande es la Cataglyphis hispanicum, aunque no he encontrado el tamaño (18 - 22mm? según la ficha de una tienda).
Porque como dice Najas, hay pocas hormigas de ese tamaño, la Camponotus cruentatus mide 1,6 -1,8 cm.
Según un comentario de xcom, la más grande es la Cataglyphis hispanicum, aunque no he encontrado el tamaño (18 - 22mm? según la ficha de una tienda).
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Re: Identificación de una reina
Buenas aunque la foto es bastante mala parece camponotus cruentatus y medira poco mas de 1,5 cm, el alpiste ya se lo puedes quitar no son granivoras
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS