Identificación de una reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Fortheswarm88
Huevo

Mensaje por Fortheswarm88 »

Buenas foro, Hace dos días me encontré un vuelo nupcial de reinas enormes (al menos 2.5cm).
Atrapé una en un bote de forma provisional para saber la especie y si estaba fecundada con suerte empezar una colonia.
La metí en un bote con algodón húmedo en el fondo y Le he dado miel (no mucha para que no se ahogue) y varios granos (sobre todo alpiste) aunque no la he visto comer así que mando una foto para ver si podéis identificar el género y qué come.

Además me gustaría saber cuanto tarda en quitarse las alas si está fecundada.
BioWorld
Larva

Mensaje por BioWorld »

Es del genero camponotus eso seguro. Para saber la especie necesito mas fotos desde distintos angulos.

Pueden comer miel pero es mejor que les des agua con miel o con azucar. No les gusta nada el alpiste o las semillas. Cuando crezcan las primeras nursers les puedes dar algun trozo de mosca congelada anteriormente.

Espero que te haya servido la informacion. jediant
<la gente busca belleza entre humanos, pero no saben que la belleza es mucho mayor en otros seres vivos.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg

-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula
Najas
Reina

Re: Identificación de una reina

Mensaje por Najas »

Parecen Cruentatus pero si son de 2'5cm serán avispas, no hay hormigas tan grandes en españa
fenix80
Reina

Mensaje por fenix80 »

2.5cm a ojo o con regla?
Porque como dice Najas, hay pocas hormigas de ese tamaño, la Camponotus cruentatus mide 1,6 -1,8 cm.
Según un comentario de xcom, la más grande es la Cataglyphis hispanicum, aunque no he encontrado el tamaño (18 - 22mm? según la ficha de una tienda).
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Kingcobra
Reina

Re: Identificación de una reina

Mensaje por Kingcobra »

Buenas aunque la foto es bastante mala parece camponotus cruentatus y medira poco mas de 1,5 cm, el alpiste ya se lo puedes quitar no son granivoras

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”