Identificación de una intrusa

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
-Gus-
Pupa

Identificación de una intrusa

Mensaje por -Gus- »

Vi una obrera hace unos 3-4 días y en ese momento pensé que se trataba de una de mis Pheidole pallidula que se había fugado (sólo la pude ver de pasada, ya que se metió bajo un mueble) :shock:

Ya estaba preocupado vigilando el hormiguero de éstas cuando de repente ayer vuelvo a ver otra hormiga por el escritorio (igual era la misma :lol: ). Entonces me fijo bien y veo que no es ni una pallidula ni una Messor (ni de coña jejeje) que son las especies que tengo.
Total que la capturé y le hice estas fotos a la lupa:

Imagen
Imagen

Si sirve para la identificación, la hormiga tiene un aguijón al final del abdomen, que podía mostrar y retraer cuando quería. El bichillo es de tamaño muy pequeño, unos 2-3 mm de longitud.
Esperemos que sea un caso aislado, porque mi madre me avisó de que como viera alguna hormiga suelta me la jugaba :lol: A ver quien le explica que esa hormiga no es mía, que es de otra especie jajaja
:lol: :lol: :lol:
Un saludo :wink:
-- Gus --
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Parece una Temnothorax.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Sí, a mi tambien me lo parece
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
-Gus-
Pupa

Mensaje por -Gus- »

Gracias por vuestra respuesta :wink:
-- Gus --
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”