Hola a tod@s!
Hoy me ha dado por salir un rato al campo en busca de hormigas ya que esta mañana ha llovido un poco y por la tarde hacía buen tiempo.
En mi infructuosa búsqueda de reinas me he topado con estas dos hormigas que me han llamado bastante la atención. Estaban bajo un trozo de mueble porque la gente es una guarra y tira sus deshechos al campo, y estaban ellas dos solas, no había entrada a ningún hormiguero ni otras hormigas de su especie.
A primera hora y juzgándolas por el tamaño pensé que eran reinas así que las cogí, pero más tarde observándolas mejor me dí cuenta de que no tenían forma de reina. Sin embargo son demasiado grandes para ser obreras, así que imagino que serán majors de alguna especie que desconozco.
Espero que me ayudeis a identificarlas. Esta noche les pondré un poco de aguamiel y mañana las devolveré al lugar donde las encontré.
Aquí os dejo las fotos. Siento que no sean de buena calidad pero no tengo cámara y están hechas con el móvil.
Un saludo!!!
Identificación de un par de hormigas
- Victor Vanhallen
- Huevo
·´¨`'°ºoO Victor Vanhallen Ooº°'´¨`·
Estás en lo cierto, son majors, concretamente de Camponotus; con esa coloración pueden ser sylvaticus o barbaricus
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
- Victor Vanhallen
- Huevo
Le he sacado una foto a la luz. Aquí se le aprecia mejor el color.Mirm&co escribió:Estás en lo cierto, son majors, concretamente de Camponotus; con esa coloración pueden ser sylvaticus o barbaricus
Sí, me mantengo en sylvaticus o barbaricus. A ver si no me equivoco y nos sacan de dudas los compañeros más experimentados
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
- Victor Vanhallen
- Huevo
Según antmaps en la zona donde las he recogido está presente la sylvaticus, así que si la página es de fiar es esa sin lugar a dudas, además he estado mirando fotos en google y tiene toda la pinta de serlo.Mirm&co escribió:Sí, me mantengo en sylvaticus o barbaricus
Lo dicho, esta noche les daré una buena cena y mañana las soltaré donde las recogí.
Muchas gracias por la ayuda.