Identificación de tres reinas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
El_campiñés

Identificación de tres reinas

Mensaje por El_campiñés »

Hola a todos.

Os hago un pequeño resumen de mis tres reinas para ver si entre todos podemos identificarlas.

- Una reina que cogí en mi patio con huevos (fotos) que llamaré Reina 1: Es una reina que cogí en Junio una tarde-noche calurosa y muy húmeda pues cayeron cuatro gotas de tormenta y luego la rescaté de debajo de una maceta. Al rato de ponerla en un tubo de ensayo con lo necesario se quitó las alas y al poco tiempo puso sus huevos y ahora está hasta arriba de huevos a la espera de que salgan las primeras nurses. Tiene unos 12mm y se aprecia bastante que ha bebido y el gaster lo tiene con segmentos blancos y negros. Tiene 4 segmentos de color oscuro y creo que dos blancos. El color de su gaster es dorado al trasluz. Podría ser Lasius Grandis.

- Dos reinas con huevos ambas y juntas en el mismo tubo de ensayo que llamaré Reina 2-3: son dos reinas que cogí una mañana fresca de Junio. Nada mas cogerlas las puse juntas en un tubo de ensayo porque no tenía otra cosa y cuando las llevé a casa una de ellas se quitó las alas y al poco tiempo puso huevos mientras que la otra se las quitó parcialmente pero creo que no puso huevos. Al poco las separé porque pensé en liberar la que tenía las alas pero vi que puso huevos en su tubo de ensayo. Posteriormente las volví a juntar, cosa que parecía que estaban deseando pues en cuanto junté los dos tubos la alada pasó sus huevos rápidamente junto con los de la otra, y ahora conviven juntas con huevos compartidos (espero poder crear una poliginia). Ambas tiene 10mm y su gaster es dorado por lo que creo que son Lasius también pero no sé más.

Adjunto fotos de las tres.

Muchas gracias y saludos.
Adjuntos
Reina 2-3.jpg
Reina 1.jpg
zalata
Larva

Re: Identificación de tres reinas

Mensaje por zalata »

Tienen pinta de ser lasius, si cuando les da la luz tiene ese color dorado será lo más probable
Mirm&co
True Chrysalis

Mensaje por Mirm&co »

Parecen todas Lasius, sin duda. Difícil especificar la especie en este género.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo

...Mirm
El_campiñés

Mensaje por El_campiñés »

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”