Hola!!
Me podíais ayudar con la identificación de estas cuatro reinas? Las fotos son de hace 2 semanas, siento si no son lo suficientemente nítidas.
REINA 1: Esta reina la recogí en la primera semana de junio, junto al río Júcar, a la siguiente semana ya se había quitado las alas. Ahí os dejo tres fotos.
Esta ahora tiene un capullo enorme que se dedica a mover de un lado a otro del tubo, el otro huevo sigue siendo un huevo.
REINA 2: Vamos a por la siguiente, esta es diminuta, la recogí el 9 de junio, también junto al río, ya sin alas y con mucha sed.
REINA 3: Vamos con la tercera, esta fue a mediados de mayo un día de mucho viento, hubo un vuelo masivo al atardecer, por zonas de descampado y cerca de algunos parques.
REINA 4: La cuarta y última es esta, de a principios de mayo, un día que se nubló pero no llegó a llover. Recogida en una zona urbanizada.
No he mirado ninguna clave ni nada pero a bote pronto creo que son:
Reina 1 Camponotus barbaricus
Reina 2 Pheidole pallidula
Reina 3 Lasius grandis
Reina 4 Ni idea sp.
Gracias de antemano por la ayuda
Un saludo
Identificación de reinas
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Identificación de reinas
La primera, parece Formica cunicularia
La segunda, creo que Tetramorium, aunque ultimamente la cago cuando estoy entre Pheidole y Tetra
La tercera, posible Lasius grandis.
Y la cuarta, paréceme una Tapinoma.
La segunda, creo que Tetramorium, aunque ultimamente la cago cuando estoy entre Pheidole y Tetra
La tercera, posible Lasius grandis.
Y la cuarta, paréceme una Tapinoma.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Identificación de reinas
Coincido con ixdenero, aunque la segunda me parece Pheidole pallidula.
Identificación de reinas
Yo diría TetramoriumVizan escribió:Coincido con ixdenero, aunque la segunda me parece Pheidole pallidula.
Identificación de reinas
Las fotos engañan, en la primera parece Pheidole, pero en la segunda y tercera parece tetramonium.
Identificación de reinas
Antes de nada mil gracias a todos. ¡Sois geniales! y muy rápidos en contestar.
La primera la veo clara y la tercera también. La cuarta si puedo, identificaré la especie, ya ha tenido 4 nurses si puedo ver la melladura que tienen en su clípeo con lupa os la identificaré, si no, me tocará coger a una pobre desgraciada del hormiguero original y verla a microscopio.
Y ahora la mayor duda que me asalta ¿Como distinguís las pheis de las tetras? me es imposible sacarla con mayor nitidez por su diminuto tamaño. De todas formas como la alimentación de ambas es igual, no habrá problema y una vez empiecen a salir las crias ya se podrá identificar sin lugar a dudas.
Muchas gracias de nuevo ;D
La primera la veo clara y la tercera también. La cuarta si puedo, identificaré la especie, ya ha tenido 4 nurses si puedo ver la melladura que tienen en su clípeo con lupa os la identificaré, si no, me tocará coger a una pobre desgraciada del hormiguero original y verla a microscopio.
Y ahora la mayor duda que me asalta ¿Como distinguís las pheis de las tetras? me es imposible sacarla con mayor nitidez por su diminuto tamaño. De todas formas como la alimentación de ambas es igual, no habrá problema y una vez empiecen a salir las crias ya se podrá identificar sin lugar a dudas.
Muchas gracias de nuevo ;D