Hola muy buenas ,
llevo meses queriendo tener hormigas y cuidar de un hormiguero y resulta que estos dias lluviosos por Sevilla he aprovechado para salir y coger algunas reinas, como no estaba muy seguro he cogido varias sin alas y otras con alas pero desconozco si son machos o reinas y el tipo que son (creo que son messor) tampoco se si las aladas estan fecundadas, hoy es el segundo dia que las tengo y aun tienen alas, aunque hay una de ellas que la cogi con una sola alita.
Tambien me gustaria saber cuanto debo esperar para que se les caiga las alas y que hacer en el caso de que no se le caigan.
Gracias.
Identificacion de reinas ayuda soy nuevo en esto
-
- Huevo
- MadGator
- Carlos
Si, son Messor, si la cabeza tiene un tono anaranjado seran barbarus.
-
- Huevo
Si la cabeza la tienen de distinto color no se nota mucho pero es como rojo oscuro tirando a marron.
Supongo que las que no tienen alas estan fecundadas pero con las aladas que hago? Ya van 3 dias y no se les caen, es mejor soltarlas?
Supongo que las que no tienen alas estan fecundadas pero con las aladas que hago? Ya van 3 dias y no se les caen, es mejor soltarlas?
Re: Identificacion de reinas ayuda soy nuevo en esto
Piensa si realmente te vas a encargar de 6 colonias así, nada más empezar. No lo digo a malas por supuesto, pero yo soltaría como mínimo a las aladas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Huevo
Buenas he soltado hoy que ha vuelto a haber vuelos nupciales a las aladas, ahora mismo tengo 2 gracias por la respuesta.