Identificación de reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Folimun
Huevo

Identificación de reina

Mensaje por Folimun »

Buenas noches.

Esta tarde me he encontrado rodeado de una nube de hormigas voladoras en la zona de Caldas de Reis. Estuve un rato observando los vuelos, así como el festín que se estaban pegando las avispas e incluso una araña. Precisamente, de la tela de la araña rescató mi hija el ejemplar de las fotos. La metí en un tubo más que nada para poder fotografiarla, ya que no soy capaz de identificarla y no sé que dieta tendrá. Ni siquiera tengo claro que esté fecundada, aunque interactuó con varios machos antes de caer en la telaraña.

Mide poco más de 5 mm, no siendo mucho mayor que los machos. Se distinguía mejor por la coloración, ya que los machos eran totalmente negros y las reinas sólo tenían oscura la cabeza, presentando un color rojizo en el resto del cuerpo. No pude dar con ningún hormiguero del que salieran.

Siento la calidad de las fotos, únicamente tengo el móvil y el tubo es translúcido.

Un nocturno saludo
Adjuntos
reina3.jpg
reina2.jpg
reina1.jpg
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Identificación de reina

Mensaje por CyberAnt »

Podría ser Myrmica? Quizás rubra?
fenix80
Reina

Re: Identificación de reina

Mensaje por fenix80 »

Parece Myrmica, aunque no veo las espinas y está en el límite de tamaño
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”