Buenas tardes,
Hace tiempo que me estoy interesando por el mundo de las hormigas y llevo algun tiempo leyendo el foro. Hace una semana, sin esperarlo, vi en el patio del pueblo muchas aladas, así que cogí algunas esperando que fueran reinas fecundadas.
Con lo que he investigado por el foro, creo que efectivamente son reinas, algunas espero que fecundadas, pues han puesto ya muchos huevos (tienen una buena bolita), aunque no soy capaz de distinguir larvas todavía. Además, huyen de la luz y se han quitado las alas. Por otro lado, creo que otras no estan fecundadas, pues aunque han puesto algunos huveos, los tienen desperdigados por el tubo y además conservan las alas. Si así fuera, este fin de semana volveré a dejarlas allí donde las encontré.
He estado mirando por el foro y me parece que puede tratarse de Pheidole, pues parece que hay vuelos en esta epoca y las obreras que habia alrededor eran muy pequeñas (< 3mm). De todos modos, agradeceria que los expertos me dieran su opinión. Adjunto algunas fotos que son de la mejor calidad que he podido sacar, espero que sea suficiente.
Encontradas en: Jardín en la zona de Lleida.
Tamaño: 8 mm (aprox.)
En la primera foto se aprecia (tirando a muy mal) la bolita de huevos en la boca
Muchas gracias!!
Identificación de reina
Identificación de reina
yo pienso lo mismo que tu, una reina pheidole
Re: Identificación de reina
Hola a todos, me gustaría saber que tipo de hormiga tengo, gracias
Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
Re: Identificación de reina
Pheidole yo creo
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk