Identificación de Reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
paracelso
Huevo

Identificación de Reina

Mensaje por paracelso »

Hola Amigos,

Ante todo quiero daos las gracias por vuestro interés en este curioso mundo y sobre todo por la valiosísima información que estáis aportando.

Bueno, no soy novato, soy muy novato. El otro día construí un hormiguero a mi hija, ya que fue una experiencia que realicé hace ya casi 30 años y recuerdo que fue algo súper gratificante y muy reconfortante desde el punto de vista analítico, ya que tengo formación y devoción científica y todo lo que está relacionado con la investigación me apasiona.

El tema es que me puse al tajo y construí un hormiguero de escayola tal y como yo lo había concebido hace muchos años, y bueno, lo hice con plastelina y algunas maderas cortadas con capas, con el fin de dejar la última capa de madera adherida a la escayola y que las hormigas encontrasen un fondo más natural que el propio yeso.

Le puse un buen cristal y le hice un soporte, tras esto y después de haber retirado la plastelina y las maderitas, lo incrusté sobre su propia base. Para poder dejar que las hormigas saliesen a comer hice una súper celda cuadrada a modo de forrajero, aunque fue con plastelina y se quedó algo pequeña para las dimensiones del hormiguero, el cual me salió algo grande según veo.
Para solucionar el pequeño tamaño del forrajero, construí de madera uno y sobre éste le puse una mosquitera plástica con quita y pon. Por supuesto el frontal lo hice en metacrilato, para poder ver la evolución y estudiar su comportamiento mientras forrajean.

El forrajero, cupo perfectamente en el cuadrado que hice al principio y que conecta al hormiguero mediante una vía, digamos: la entrada.