Identificacion de reina!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Sifir
Huevo

Identificacion de reina!

Mensaje por Sifir »

Hola, como andan?
les cuento que las reinas que de las reinas que habia agarrado hace un tiempo hubieron dos que pusieron huevos, las tengo separadas, una en un carrete de foro y otra en un frasco. Le saque fotos a la del frasco por que como es transparente es mas facil.
quiero empezar a construir el hormiguero, pero como no se que especie son, no se cual convendria.
las fotos que saque las saque con una camara que tiene muy poca calidad, intente ayudar con la lupa pero bueno, ahi esta.
tambien quiero preguntar, esta bien en el frasco que la tengo? es un poco grande, pero puso huevos asi que seguro esta comoda, no?
bueno, dejo las fotos

Imagen

esa foto muestra el frasco, estara bien?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bueno, muchas gracias
Sifir
Huevo

Identificacion de reina!

Mensaje por Sifir »

vale aclarar que la encontre en una cancha de tennis de polvo cuando empezo la noche?
Biohormiga
Acromyrmex

Identificacion de reina!

Mensaje por Biohormiga »

Por las fotosyo diría que es Pheidole.
Yo te diría que la pongas en un recipiente mas pequeño. Si piensas hacerle un hormigero, deberías esperar un poco más.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Sifir
Huevo

Identificacion de reina!

Mensaje por Sifir »

muchas gracias.
si si, voy a esperar, pero para ir haciendolo.
puedo mudarla a ella y a los huevos? como hago? parecen delicados
sogtulakk
Cortahojas

Identificacion de reina!

Mensaje por sogtulakk »

Es un frasco un poco grande para esa hormiga. Seguramente estaría más a gusto en un recipiente más chico. Idealmente en un tubo de ensayo. Si la vas a mudar tenés que hacerlo con mucho cuidado, sin estresarla. Los huevos y larvas los podes tomar delicadamente con un isopo sin apretarlos, se deberían adherir.

La hormiga yo no puedo decir de qué especie es, por mi impericia y porque realmente se ve bastante poco. Probablemente biohormiga tenga razón y sea una pheidolle, porque él sabe mucho de estas hormigas y ademas sinceramente se parece un poco a mis pheidolles.

No se que hormiguero le vas a querer hacer pero no la mudes a un hormiguero hasta que tenga al menos unas 20 ayudantes para que el cambio de lugar no sea tan traumático.

Al paso que va en poco tiempo vas a tener nacimientos.
Biohormiga
Acromyrmex

Identificacion de reina!

Mensaje por Biohormiga »

Otro mas que me ve cara de experto :lol: .
Una cosa que si sé sobre Pheidoles, es que nunca les debe faltar humedad, ya que sucumben fácilmente ante la falta de ella.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Sifir
Huevo

Identificacion de reina!

Mensaje por Sifir »

muchisimas gracias por los consejos. y a la reina como la puedo mudar? como agarrar una hormiga sin lastimarla?
o sino puedo poner un carrete de fotos dentro y ella quizas se meta sola
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”