Identificación de reina
Identificación de reina
Hola, he capturado dos hormigas, el caso es que no se distinguirlas muy bien y no se cual puede ser la reina, os dejo unas fotos:
Esta pienso que puede ser una reina por el tamaño y porque en la espalda tiene como arrugas
Esta se que es una princesa, lo que no se si esta fecundada, cuando la vi, se estaba intentando quitar las alas, pero aun no se las ha quitado:
Espero vuestra ayuda, y que las fotos sean suficientes para identidicarlas.
Gracias y un saludo!!
Esta pienso que puede ser una reina por el tamaño y porque en la espalda tiene como arrugas
Esta se que es una princesa, lo que no se si esta fecundada, cuando la vi, se estaba intentando quitar las alas, pero aun no se las ha quitado:
Espero vuestra ayuda, y que las fotos sean suficientes para identidicarlas.
Gracias y un saludo!!
Identificación de reina
Reina de Messor, seguramente barbarus, no distingo color rojo en la cabeza, pero igualmente casi seguro barbarus, al no tener alas es que esta fecundada.
Las fotos de la pequeña son machos, morirán en 1 o 2 dias, no son princesas, el término de princesa se usa para las reinas aladas que aún no están fecundadas.
Las fotos de la pequeña son machos, morirán en 1 o 2 dias, no son princesas, el término de princesa se usa para las reinas aladas que aún no están fecundadas.
Identificación de reina
Coincido totalmente con carlitus
Identificación de reina
Muchas gracias por la aclaracion, aunque no creo distinguir la cabeza de color rojo.
Identificación de reina
Parece una messor barbarus
- angeldezeus
- Reina
Identificación de reina
la segunda foto parece un macho tiene la cabeza pequeña se ven mal las fotos pero estoy casi seguro de que el q conserva las alas es un macho
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Identificación de reina
messor 100%, diría que barbarus pero ya no estoy tan seguro. y el segundo macho 100% (tiene la cabeza muy pequeña).
Identificación de reina
La primera foto es una Messor, tiro mas para el lado de Structor q de Barbarus ya q es identica a la q hemos encontrado mi colega y yo y no se distingue nada el color rojo en la cabeza aunke no soy muy experto en esto.
Las 2 ultimas fotos son machos q como dice carlitus moriran en pocos dias, su objetivo en esta vida es nacer, aparearse con una reina en pleno vuelo y morir
Las 2 ultimas fotos son machos q como dice carlitus moriran en pocos dias, su objetivo en esta vida es nacer, aparearse con una reina en pleno vuelo y morir
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Identificación de reina
Lo del tono rojizo de la cabeza es muy teórico ya que yo he tenido varias reinas de Messor Barbarus de AntHouse y de la cabeza rojiza nada de nada, quizá con lupa e iluminándola con un foco. De las 24 que pillé ayer, algunas se distingue mucho el color rojizo y a otras nada.SeGuN escribió:La primera foto es una Messor, tiro mas para el lado de Structor q de Barbarus ya q es identica a la q hemos encontrado mi colega y yo y no se distingue nada el color rojo en la cabeza aunke no soy muy experto en esto.
Identificación de reina
Gracias por la aclaracion jeje. Entonces es mas dificil de lo q yo pensaba distinguir entre Barbarus y Messorsrenau escribió:Lo del tono rojizo de la cabeza es muy teórico ya que yo he tenido varias reinas de Messor Barbarus de AntHouse y de la cabeza rojiza nada de nada, quizá con lupa e iluminándola con un foco. De las 24 que pillé ayer, algunas se distingue mucho el color rojizo y a otras nada.SeGuN escribió:La primera foto es una Messor, tiro mas para el lado de Structor q de Barbarus ya q es identica a la q hemos encontrado mi colega y yo y no se distingue nada el color rojo en la cabeza aunke no soy muy experto en esto.
Identificación de reina
Hola, la reina es una Messor Barbarus casi al 100% puesto que lo del color rojizo en la cabeza no es 100% fiable ya que las que he cojido yo son M.Barbarus y no tienen apenas la cabeza rojiza, una buena forma es misiendola ya que estoy casi seguro de que pasa de 1,2 o 1,3 cm si es asi es barbarus.
Lo segundo sueltalo, es un macho o bien espera a que muera en tu baso jeje.
Un saludo.
Lo segundo sueltalo, es un macho o bien espera a que muera en tu baso jeje.
Un saludo.
Messor Barbarus: 58 Reinas Messor en sus tubos de ensallo.
Identificación de reina
dentro e las messor la barbarus es la más grande de todas??
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare