Identificación de reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
kyros
Huevo

Identificación de reina

Mensaje por kyros »

Hola, he capturado dos hormigas, el caso es que no se distinguirlas muy bien y no se cual puede ser la reina, os dejo unas fotos:

Esta pienso que puede ser una reina por el tamaño y porque en la espalda tiene como arrugas
Imagen

Esta se que es una princesa, lo que no se si esta fecundada, cuando la vi, se estaba intentando quitar las alas, pero aun no se las ha quitado:
Imagen
Imagen

Espero vuestra ayuda, y que las fotos sean suficientes para identidicarlas.

Gracias y un saludo!!
carlitus
El fotografo hormigil

Identificación de reina

Mensaje por carlitus »

Reina de Messor, seguramente barbarus, no distingo color rojo en la cabeza, pero igualmente casi seguro barbarus, al no tener alas es que esta fecundada.

Las fotos de la pequeña son machos, morirán en 1 o 2 dias, no son princesas, el término de princesa se usa para las reinas aladas que aún no están fecundadas.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
DNi
Obrera

Identificación de reina

Mensaje por DNi »

Coincido totalmente con carlitus
kyros
Huevo

Identificación de reina

Mensaje por kyros »

Muchas gracias por la aclaracion, aunque no creo distinguir la cabeza de color rojo.
julenchu
Reina

Identificación de reina

Mensaje por julenchu »

Parece una messor barbarus :wink:
angeldezeus
Reina

Identificación de reina

Mensaje por angeldezeus »

la segunda foto parece un macho tiene la cabeza pequeña se ven mal las fotos pero estoy casi seguro de que el q conserva las alas es un macho
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
nihillo
Huevo
Contactar:

Identificación de reina

Mensaje por nihillo »

messor 100%, diría que barbarus pero ya no estoy tan seguro. y el segundo macho 100% (tiene la cabeza muy pequeña).
SeGuN
Huevo

Identificación de reina

Mensaje por SeGuN »

La primera foto es una Messor, tiro mas para el lado de Structor q de Barbarus ya q es identica a la q hemos encontrado mi colega y yo y no se distingue nada el color rojo en la cabeza aunke no soy muy experto en esto.

Las 2 ultimas fotos son machos q como dice carlitus moriran en pocos dias, su objetivo en esta vida es nacer, aparearse con una reina en pleno vuelo y morir
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Identificación de reina

Mensaje por srenau »

SeGuN escribió:La primera foto es una Messor, tiro mas para el lado de Structor q de Barbarus ya q es identica a la q hemos encontrado mi colega y yo y no se distingue nada el color rojo en la cabeza aunke no soy muy experto en esto.

Las 2 ultimas fotos son machos q como dice carlitus moriran en pocos dias, su objetivo en esta vida es nacer, aparearse con una reina en pleno vuelo y morir
Lo del tono rojizo de la cabeza es muy teórico ya que yo he tenido varias reinas de Messor Barbarus de AntHouse y de la cabeza rojiza nada de nada, quizá con lupa e iluminándola con un foco. De las 24 que pillé ayer, algunas se distingue mucho el color rojizo y a otras nada.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
SeGuN
Huevo

Identificación de reina

Mensaje por SeGuN »

srenau escribió:
SeGuN escribió:La primera foto es una Messor, tiro mas para el lado de Structor q de Barbarus ya q es identica a la q hemos encontrado mi colega y yo y no se distingue nada el color rojo en la cabeza aunke no soy muy experto en esto.

Lo del tono rojizo de la cabeza es muy teórico ya que yo he tenido varias reinas de Messor Barbarus de AntHouse y de la cabeza rojiza nada de nada, quizá con lupa e iluminándola con un foco. De las 24 que pillé ayer, algunas se distingue mucho el color rojizo y a otras nada.
Gracias por la aclaracion jeje. Entonces es mas dificil de lo q yo pensaba distinguir entre Barbarus y Messor
Deko
Larva

Identificación de reina

Mensaje por Deko »

Hola, la reina es una Messor Barbarus casi al 100% puesto que lo del color rojizo en la cabeza no es 100% fiable ya que las que he cojido yo son M.Barbarus y no tienen apenas la cabeza rojiza, una buena forma es misiendola ya que estoy casi seguro de que pasa de 1,2 o 1,3 cm si es asi es barbarus.

Lo segundo sueltalo, es un macho o bien espera a que muera en tu baso jeje.

Un saludo.
Messor Barbarus: 58 Reinas Messor en sus tubos de ensallo.
Anto
Reina

Identificación de reina

Mensaje por Anto »

dentro e las messor la barbarus es la más grande de todas??
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”