Identificación de reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Antfarmer
Huevo

Identificación de reina

Mensaje por Antfarmer »

aqui presento la foto de una reina que encontré hoy, alguien me podría decir que especie es?? se los agradeceré mucho. Soy de Veracruz, México. gracias.!!

Imagen

Imagen
Hay una enorme creación allá afuera y tu debes saber que tan pequeño eres...
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

¿Solenopsis? :?
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

parecen pogonomyrmex.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Si, Pogonomyrmex, ¿pero las especie? Hay muchas que requieren reexaminación microscópica para identificar.
Antfarmer
Huevo

ok

Mensaje por Antfarmer »

Ok, y vi una foto de la galería que dice pogonomyrmex y creo ke si es de esa, pero en sí, que es pogonomyrmex? una familia? clasificación? taxonomía, porque por lo ke entendí no es una especie. ayudenme, apenas soy un huevo en este foro
rym
Reina

Mensaje por rym »

Antfarmer, ¿Leíste lo que dijo Doctorant?, date por satisfecho con conocer que es del género Pogonomyrmex, que para empezar no está nada mal
Antfarmer
Huevo

Gracias

Mensaje por Antfarmer »

Ok Doctorant, gracias por tu aclaración y lamento no haberme explicado mejor. Tu entendiste que yo estaba necio en saber cual es la especie de pogonomyrmex, sin embargo a lo que yo me refería era que quería saber que era pogonomyrmex; si género, familia, etc.. porque como se notará no soy un experto en hormigas, apenas soy un huevo como verán, así que ahora tal vez comprendan que de taxonomía de hormigas no sé nada. Tal vez si me recomiendan algún artículo lo pueda hojear para entender mejor. Todos los días veo muchos tipos de hormigas diferentes, sería genial saber que tipo de hormigas son.
Gracias y mis respetos para ustedes.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Hay una guía a nivel de género para las hormigas de México en nuestra sección Referencias:
http://www.utep.edu/LEB/ants/Mexicoants.doc

Espero que te sirva, un saludo,
Olmo.

Pd Creo que habría que actualizar ese enlace.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Antfarmer
Huevo

Gracias!

Mensaje por Antfarmer »

Gracias Olmo, me había emocionado mucho porque esperaba ver fotos, jajaja pero de todos modos muchisimas gracias, no creas que me estoy poniendo exigente, creo que el documento que me recomendaste, me servirá de mucho en mi camino hacia el maravilloso mundo de las hormigas. :lol: mil gracias. Te comparto algo, en México es rarísimo ver a alguien criando hormigas, pero a mí me encanta. Hasta pronto
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”