Hola, el pasado 4 de octubre capturé una reina en Madrid, después del primer día de lluvia del otoño.
La tengo en un carrete de fotos con un algodón húmedo, como he leído en vuestro foro.Me gustaría saber a qué especie pertenece y cuanto suelen tardar hacer la primera puesta de huevos.
Gracias y un saludo.
[img]<a%20href=">[/img]
Identificación de reina
-
- Huevo
-
- Huevo
Captura mas.Mi primer año cumplia ahora en septiembre y una de las mas de 20 que coji puso huevos y salieron 15 nurses.Pero por un descuido de mi madre(mientras yo estaba estudiando fuera esa semana la reina con su colonia se quedo en casa y estaba protegida desde hacia meses por una tela que cubria su tupper del sol y se cayo como tantas veces pero nadie lo volvio a tapar) murio la reina y solte a las nurses ya que sin reina(no tenia mas) no pintaban nada.Saludos.
- Messoriano
- Reina
Si quieres capturar más prueba a buscar debajo de las piedras (después de levantarlas vuelve a dejarlas con cuidado tal y como estaban) cerca de donde la encontraste o cerca de donde sepas que hay hormigueros de Messor. Con u poco de suerte encontraras a sus primas y hermanas recien encerradas en sus camaras para fundar su nueva colonia.
Sobretodo ten en cuenta que les gustan los grandes descampados.
Yo, en pocas horas he conseguido más de 20 por este método.
Suerte .
Sobretodo ten en cuenta que les gustan los grandes descampados.
Yo, en pocas horas he conseguido más de 20 por este método.
Suerte .
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
-
- Huevo