Identificación de reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Fuentedelateja
Huevo

Identificación de reina

Mensaje por Fuentedelateja »

Hola, el pasado 4 de octubre capturé una reina en Madrid, después del primer día de lluvia del otoño.
La tengo en un carrete de fotos con un algodón húmedo, como he leído en vuestro foro.Me gustaría saber a qué especie pertenece y cuanto suelen tardar hacer la primera puesta de huevos.
Gracias y un saludo.

[img]<a%20href=">[/img]

chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Es una reina de Messor. Pondrá los primeros huevos hacia la primavera como máximo, quizá un poco antes si está caliente.

Suerte con ella!
Fuentedelateja
Huevo

Muchas gracias chousas por tu rápida respuesta. Imagino que el porcentaje de "bajas" sobre todo en manos de novatos como yo es alto, así que seguro que la pierdo. No obstante estoy leyendo la ficha de cría de las messor y es muy interesante.
Un saludo.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Captura mas.Mi primer año cumplia ahora en septiembre y una de las mas de 20 que coji puso huevos y salieron 15 nurses.Pero por un descuido de mi madre(mientras yo estaba estudiando fuera esa semana la reina con su colonia se quedo en casa y estaba protegida desde hacia meses por una tela que cubria su tupper del sol y se cayo como tantas veces pero nadie lo volvio a tapar) murio la reina y solte a las nurses ya que sin reina(no tenia mas) no pintaban nada.Saludos.
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Si quieres capturar más prueba a buscar debajo de las piedras (después de levantarlas vuelve a dejarlas con cuidado tal y como estaban) cerca de donde la encontraste o cerca de donde sepas que hay hormigueros de Messor. Con u poco de suerte encontraras a sus primas y hermanas recien encerradas en sus camaras para fundar su nueva colonia.

Sobretodo ten en cuenta que les gustan los grandes descampados.

Yo, en pocas horas he conseguido más de 20 por este método.

Suerte :D .
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Si,es un buen metodo en los 2 dias posteriores al vuelo,luego ya se esconden mas abajo y nada,asique aprovecha.Saludos.
Fuentedelateja
Huevo

Gracias por vuestra ayuda, buscaré por ese método.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”