Identificacion de reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
telekito
Obrera

Identificacion de reina

Mensaje por telekito »

Hola a todos, este fin de semana he capturado dos reinas, una de ellas la he rescatado de un peloton de pheloides que la estaban atacando. Lamentablemente esta ultima no ha sobrevivido. Bueno la cuestion es que no se que especie es. Hembra es seguro y fecundado supongo que sí puesto que se ha arrancado las alas. No creo que sea muy dificil de identificar, tiene la cabeza tirando a rojo y el resto del cuerpo negro. Seria mas facil si tuviese alguna foto pero todavia estoy en ello. Me gustaria saber que especie es para obtener mas informacion sobre sus habitos y necesidades.
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Pues como hablamos en el msn, en tu casa o en la mia?????

Me pillo los trastos y vemos que pasa.....

Me pones fecha y hora y listo, o en tu casa o en mi casa o en terreno neutral, pongamos madrid, barcelona, sevilla, pero vamos viviendo a 28 kms escasos........ir pa na es tonteria.........

Lo que si es seguro es que por lo menos te saco si son...
Dolichoderinae, Formicinae, Ponerinae o Leptanillinae, Myrmicinae
para los que entiendan sabran de que va la broma......

es la primera fase de las claves de kiko...... un peciolo o dos ...peciolo y pospeciolo......
amos que eso se ve a primera vista

saludosssssssssss
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Cabeza roja y cuerpo negro: Si tiene peciolo y pospeciolo, cabeza redonda y Gastro cilindrico rematado en punta casi casi segro que es Crematogaster scutellaris. Si sólo tiene peciolo... Desde una Cata (rosenhaueri? velox?) a alguna camponotus (sicheli? lateralis?)
Última edición por Kiko el 24 Sep 2003 22:14, editado 1 vez en total.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Igual puedes ver por lo menos lo del peciolo......

Esta tiene un peciolo, que es el bultito que hay entre el cuerpo y el abdomen de la hormigua...

Imagen

y esta otra tiene dos peliolos.... peciolo y pospeciolo

Imagen

Llegas a ver esto???

.......

De todas formas aqui tienes unas fotos de reina y obrera crematogaster scuterallis

ImagenImagen

Saludosssssssss
telekito
Obrera

Mensaje por telekito »

Gracias por la ayuda, estoy 99.99 % seguro de que es una crematogaster scutellaris, ahora toca tener un poco de paciencia y formar un pedazo de colonia.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”