Identificación de reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Westhor
Huevo

Identificación de reina

Mensaje por Westhor »

Hola a todos. He aquí a mi primera hormiga. ¿Podríais ayudarme a identificarla? Creo que lo que lleva en la boca son huevos, ¿no? ¿Cuánto tardan en eclosionar?

Os dejo 3 fotos.

Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias de antemano.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

enhorabuena se trata de una reina y efectivamente lo q lleva en las mandibulas son huevos.

no soy nada bueno identificando pero te diria q se trata de una reina de camponotus no sabria especificarte mas.

normalmente pierden las alas al estar fecundadas pero he visto algunas componotus que no las han perdido despues de estar fecundadas, sino estuviera fecundada se trataria de huevos alimentares,pero creo q si q lo esta por al cantidad de huevos que lleva.

ahora solo te queda esperar a q salgan adelante ( de 2 a 3 meses), mientras tanto lo de siempre microgotas de agua y azucar y mucha tranquilidad.

enhorabuena
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

nada más que añadir a lo dicho por pedro.

pasate por la ficha beta de identificación, para intentar afinar en la especie :wink:

suerte con ella!

pd: en la segunda foto se aprecian larvas... por lo que es muy posible que esté fecundada :wink:
... haciendo un descanso...
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Formica, y con la cabeza rojiza y el torax delgado, possiblemente F. subrufa. Hay que ver la pilosidad, etc. para asegurar.
JaviC

Mensaje por JaviC »

A mi no me parece que sea camponotus :roll:
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

¿Podrías ponerle algo más de luminosidad para hacer otra foto? Me recuerdan bastante a unas reinas que recogí el otro día. Voy a poner unas fotos para identificarlas, ya me dirás si son similares o qué.
Westhor
Huevo

Mensaje por Westhor »

Hola de nuevo.
Melkor prospera, o eso parece, en su proceso de cría de sirvientes. Os envío una nueva foto, esta vez con dos nurses, a ver si hay suerte identificándola.

Imagen

Un saludo.
Gracias.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

esa obrera es inconfundible .... camponotus cruentatus 8)
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Nosotros estando en los USA, vale la pena mencionar que la identidad de las hormigas en la foto no es exactamente inconfundible, Calvinrex.

Solo por apariencia, podria ser C. socius de la Florida, USA. Claro que de España, debe ser C. cruentatus.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Ahi esta la cosa Doctorant,que aqui si es inconfundible.Saludos.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”