Buenas a todos/as!
Quería saber si podrían ayudarme a conocer la especie de reina con la que me he encontrado, ya que soy muy inexperto en el tema y no he encontrado/ no he sabido buscar correctamente, información.
Fecha de recogida: 15 de Enero Aproximadamente.
Hora aproximada: Atardecer, 8 PM aprox.
Lugar de recogida: Santiago del Estero, Argentina
Tipo de terreno: Cesped/piso de ceramicos o cemento.
Tamaño aproximado: Poco mas de 1 cm, 1.1, 1.15.
Fotografías: Álbum de Fotos
Posible casta: Reina
Creo que es...: La verdad no sé
Bueno, Muchisimas Gracias por la Atencion, y a ver si se puede identificar, asi ya se bien con que alimentarlas y que cuidados darles, un saludo.
P/D, esta bien que les de una microgota de agua con miel? lei por ahi que sirve por el momento, hasta dia de hoy no la alimenté nunca.
Identificación de Reina, Noroeste de Argentina
-
- Huevo
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Subfamilia: Formicinae; Tribu: Camponotini; Género: Camponotus.
Especie: dificil con esas fotos, solo arriesgar Camponotus blandus (por el reflejo ligeramente dorado en el abdomen) o Camponotus mus.
Especie: dificil con esas fotos, solo arriesgar Camponotus blandus (por el reflejo ligeramente dorado en el abdomen) o Camponotus mus.
Mejor agua azucarada, y deberias hacerlo ahora.Mantequita escribió:esta bien que les de una microgota de agua con miel?
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
-
- Huevo
Gracias por la respuesta!Rauval escribió:Subfamilia: Formicinae; Tribu: Camponotini; Género: Camponotus.
Mejor agua azucarada, y deberias hacerlo ahora.Mantequita escribió:esta bien que les de una microgota de agua con miel?
El abdomen debe ese brillo a que tiene algo como pelos que reflejan la luz de esa manera, pero es el mismo color oscuro, como el resto de la hormiga
Ya le daré agua azucarada, gracias por el consejo!
-
- Huevo
De esas dos es idéntica a la mus, muchas gracias!Rauval escribió: Especie: dificil con esas fotos, solo arriesgar Camponotus blandus (por el reflejo ligeramente dorado en el abdomen) o Camponotus mus.
- Marlon Gaitan
- Reina
- Contactar:
Re: Identificación de Reina, Noroeste de Argentina
Hola, mire en las fotos que tiene los huevos en la zona de forrajeo, te recomiendo que a la cajita de forrajeo no la tapes y que le de la luz, pero al tubo donde está la reina tapala porque si sigues tapando la zona de forrajeo ella cree que es parte de su casa y no es así por eso es que pone los huevo en la zona de forrajeo
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.