Identificación de reina 2: El regreso

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Westhor
Huevo

Identificación de reina 2: El regreso

Mensaje por Westhor »

Saludos a todos.
Ya envié fotos de mi reina en un post anterior, pero no parece haber unanimidad con respecto a su identificación taxonómica, por lo que os envío otra instantánea, esta vez con lo que parecen larvas. ¿Alguien sabe qué hormiga es?
Imagen
Por otro lado, creo que tiene 7 larvas, pero en el FAQ he leído que hasta que no tenga unas 15 cuidadoras activas no es conveniente trasladar la reina al hormiguero de colonia. ¿Pondrá más huevos de nurse o se quedará con las 7 futuras cuidadoras que se ven en la foto y a partir de ahí pondrá huevos de obrera normal?
Por último, os dejo también una foto de Angband, el hormiguero al que trasladaré a Melkor cuando sea preciso.
Imagen
Para trazar las galerías usé plastilina, por lo que han quedado restos en la escayola ya seca. ¿Creeis que resultarán tóxicos para las hormigas cuando las meta? ¿Os parece un hormiguero adecuado? ¿Existe algún truco para lograr que la reina se establezca en la cámara que uno desee (en mi caso, la más grande, la de la izquierda)?
Muchas gracias de antemano.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Sobre la plastilina, por lo que he leído por el foro puede dar problemas de hongos, creo que tiene grasas o algo así, yo que tú la quitaba. Y la reina se establecerá creo que en la que más apartada se encuentre, mi hormiguero incluso lo excavaron para que no pueda verla.

Pd Ya podías haberle puesto otros nombrecitos a la reina y el hormiguero, como Melian y Menegroth :lol: ;)

Pd Apuesto por Camponotus, quizás C aethiops pero es más bien cosa de los expertos.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Esto es completamente off topic pero...podrías explicar eso de los nombres? es que suenan a personajes de ciencia ficción :?

EDITO: ya he descubierto que son personajes y lugares de Tolkien :D
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

como me dijieron a mi una vez ,no te obseciones tanto con la especie . pero si es una camponotus .
saludos y suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

Olmo escribió:Pd Apuesto por Camponotus, quizás C aethiops pero es más bien cosa de los expertos.
opino lo mismo que olmo, se parece mucho.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Westhor
Huevo

Mensaje por Westhor »

Hola de nuevo.
Melkor prospera, o eso parece, en su proceso de cría de sirvientes. Os envío una nueva foto, esta vez con dos nurses, a ver si hay suerte identificándola.

Imagen

Un saludo.
Gracias.
Sasasing
Larva

Mensaje por Sasasing »

LOL, el mundo es como un pañuelo :D :D

Los nombres provienen del magnifico libro que escribio Tolkien, "El silmarillon", un libro que narra todas las historias de la primera y segunda edad del que despues vendria la tercera edad, con la historia del señor delos anillos :D

Y los nombres; Melkor, fue el mas poderoso de los valar, es decir, la primera raza que existio, que fueron los hijos directos del dios. El fue corrompido y empezo a actuar por su parte, y destruia y modificaba todo lo que sus hermanos hacian ("modelaban" el mundo xDDDD). Mas tarde seria llamado Morgoth.
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

yo estoy convencido de que son c.cruentatus, el negro mate de las nurses es inconfundible, lo se porque he tenido :wink: ya se que antes puse que eran c.aethiops pero he cambiado de idea.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”