(#) identificación de obreras

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
skybird
Reina

(#) identificación de obreras

Mensaje por skybird »

hola me gustaría que alguien me ayudase en la identificación de unas obreras pues tengo 3 clases que no conoce que habitan cerca de mi e me gustaría saber que especie es. por hora pongo las fotos de una especie pues las otras aun no saque foto me quede sin batería pero una de ellas habita en una arbole.

Imagen

Imagen

Imagen

a ver se me podéis identificar me gustaría de tener una reina de esta especie. pues por lo que vejo salen e buscan comida solas sin hacer colas de hormigas.

por la tarde ya colgare las otras fotos de 2 especies más. una habita en una arbole e la otra esta casi pegada al hormiguero de estas que ven en las fotos de arriba.

saludos
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

identificación de obreras

Mensaje por AlvaroGE »

Son Formica,tal vez rufibarbis o subrufa
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

F. subrufa parece.
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

gracias por la identificación es que me agrada mucho esta especie ya se que salen en el verano me voy a esperar el año que viene e tentar capturar una reina
saludos
rym
Reina

Mensaje por rym »

A mí me parecen rufibarbis o cunicularia; subrufa, al menos las de mi zona, no se presentan con esa tonalidad tirando a anaranjada.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”