Hola,encontré a una reina y quería que me ayuden a identificarla.A la media hora de ponerla en el tubo ya se saco las alas y a los 2 días ya había puesto sus primeros huevos.
Disculpen si las fotos no son suficientes,el problema es que apenas ve luz tiende a esconderse o moverse demasiado.
Fecha de recogida: 24/01/2019
Hora aproximada: 22:00
Lugar de recogida: Córdoba - Argentina (centro del país)
Tipo de terreno: Urbano con lugares verdes.
Tamaño aproximado: 5mm
Posible casta: -
Creo que es...: -
Fotografías:
Identificacion de nueva reina.
Re: Identificacion de nueva reina.
Parece una brachymyrmex no sabría decirte la especie pero tu solo dejala en la oscuridad y trata de que reciba la menor cantidad de vibraciones y con eso estará bien
Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Re: Identificacion de nueva reina.
Hola gracias por responder,si,esta siempre a oscuras y casi ni la molesto.4my3l escribió:Parece una brachymyrmex no sabría decirte la especie pero tu solo dejala en la oscuridad y trata de que reciba la menor cantidad de vibraciones y con eso estará bien
Las brachymyrmex que me decís de que se alimentan y que tanto crece su colonia??
- Rauval
- Reina
- Contactar:
4my3l no cites todo el post para responder, solo si es necesario y en este caso no lo es.
Es sumamente molesto y dificulta la lectura.
Responde lo que corresponda y con eso nos basta.
Se multiplican muy rapido, en un año tendras cientos de diminutas hormigas que cuidar.
A la reina solo agua azucarada.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 77#p243077
Es sumamente molesto y dificulta la lectura.
Responde lo que corresponda y con eso nos basta.
Son generalistas, todo sirve. Insectos, galletas dulces, carne grasienta, pate, jamon, miel...efda escribió:Las brachymyrmex... de que se alimentan y que tanto crece su colonia??
Se multiplican muy rapido, en un año tendras cientos de diminutas hormigas que cuidar.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 77#p243077
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Gracias Rauval,eso era lo que queria saber.Rauval escribió: Son generalistas, todo sirve. Insectos, galletas dulces, carne grasienta, pate, jamon, miel...
Muy buenas las fotos y el avance.Hoy lo sigo viendo al tema,quiero conocer sobre cuanta humedad necesitan y acerca de su entorno .
- JuanFernandez
- Pupa
Yo tengo una colonia salvaje bastantr grande que vive en la losa del piso del contorno de la pileta (reciben MUCHA humedad) por que creo que les gusta mucho. Tengo 3 colonias (6 reinas, 2 reinas y 1 reina) solo com huevos por el momento y están siempre bien cerca del algodón
Mi brachymyrmex también esta siempre cerca del algodon y puso los huevos en el mismo lugar.Solo se mueve muy rara vez para tomar agua azucarada que le pongo .JuanFernandez escribió:Yo tengo una colonia salvaje bastantr grande que vive en la losa del piso del contorno de la pileta (reciben MUCHA humedad) por que creo que les gusta mucho. Tengo 3 colonias (6 reinas, 2 reinas y 1 reina) solo com huevos por el momento y están siempre bien cerca del algodón