Identificacion de nueva reina.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
efda
Huevo

Mensaje por efda »

Hola,encontré a una reina y quería que me ayuden a identificarla.A la media hora de ponerla en el tubo ya se saco las alas y a los 2 días ya había puesto sus primeros huevos.
Disculpen si las fotos no son suficientes,el problema es que apenas ve luz tiende a esconderse o moverse demasiado.

Fecha de recogida: 24/01/2019
Hora aproximada: 22:00
Lugar de recogida: Córdoba - Argentina (centro del país)
Tipo de terreno: Urbano con lugares verdes.
Tamaño aproximado: 5mm
Posible casta: -
Creo que es...: -
Fotografías:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
4my3l
Huevo

Re: Identificacion de nueva reina.

Mensaje por 4my3l »

Parece una brachymyrmex no sabría decirte la especie pero tu solo dejala en la oscuridad y trata de que reciba la menor cantidad de vibraciones y con eso estará bien

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
efda
Huevo

Re: Identificacion de nueva reina.

Mensaje por efda »

4my3l escribió:Parece una brachymyrmex no sabría decirte la especie pero tu solo dejala en la oscuridad y trata de que reciba la menor cantidad de vibraciones y con eso estará bien

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Hola gracias por responder,si,esta siempre a oscuras y casi ni la molesto.
Las brachymyrmex que me decís de que se alimentan y que tanto crece su colonia??
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

4my3l no cites todo el post para responder, solo si es necesario y en este caso no lo es.
Es sumamente molesto y dificulta la lectura.
Responde lo que corresponda y con eso nos basta.
efda escribió:Las brachymyrmex... de que se alimentan y que tanto crece su colonia??
Son generalistas, todo sirve. Insectos, galletas dulces, carne grasienta, pate, jamon, miel...
Se multiplican muy rapido, en un año tendras cientos de diminutas hormigas que cuidar.
A la reina solo agua azucarada.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 77#p243077
efda
Huevo

Mensaje por efda »

Rauval escribió: Son generalistas, todo sirve. Insectos, galletas dulces, carne grasienta, pate, jamon, miel...
Se multiplican muy rapido, en un año tendras cientos de diminutas hormigas que cuidar.
A la reina solo agua azucarada.
Gracias Rauval,eso era lo que queria saber.
Muy buenas las fotos y el avance.Hoy lo sigo viendo al tema,quiero conocer sobre cuanta humedad necesitan y acerca de su entorno .
JuanFernandez
Pupa

Mensaje por JuanFernandez »

Yo tengo una colonia salvaje bastantr grande que vive en la losa del piso del contorno de la pileta (reciben MUCHA humedad) por que creo que les gusta mucho. Tengo 3 colonias (6 reinas, 2 reinas y 1 reina) solo com huevos por el momento y están siempre bien cerca del algodón
efda
Huevo

Mensaje por efda »

JuanFernandez escribió:Yo tengo una colonia salvaje bastantr grande que vive en la losa del piso del contorno de la pileta (reciben MUCHA humedad) por que creo que les gusta mucho. Tengo 3 colonias (6 reinas, 2 reinas y 1 reina) solo com huevos por el momento y están siempre bien cerca del algodón
Mi brachymyrmex también esta siempre cerca del algodon y puso los huevos en el mismo lugar.Solo se mueve muy rara vez para tomar agua azucarada que le pongo .
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”